La I Carrera de Madrid que se celebró este domingo dividió durante 10 kilómetros por el centro de la capital a los madrileños en dos equipos ciudadanos que representaron al Norte y al Sur de la ciudad, según se informa en la página web de la organización.
A las 9.00 horas se dio la salida en la plaza de Castilla a este evento ciudadano, que llevó a los cientos de participantes por Mateo Inurria, Pío XII, Príncipe de Vergara, Serrano, Puerta de Alcalá, Alfonso XII y parque de El Retiro, hasta llegar al paseo de Coches, donde estará ubicada la Meta.

En total, una hora y media aproximadamente de carrera en la que pudieron participar todos los ciudadanos sin límite de edad, divididos entre el Equipo Norte y el Equipo Sur, con el objetivo de crear una sensación de comunidad y no correr sólo individualmente. Resultó ganador el equipo que, sumando todas las marcas de los componentes que hayan tardado menos de 1 hora y cuarto, completó los diez kilómetros en menor tiempo.
Al capitán del equipo vencedor se le entregó de un trofeo que recibirá en nombre de todos los corredores.

El premio se expondrá en un organismo oficial, previamente habiendo inscrito en él el nombre del equipo que lo haya alzado en esta primera edición, a la espera del próximo reto. La carrera fue aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y tuvo, entre otros, el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid como ciudad olímpica en 2016.