www.diariocritico.com

España derrotó a los yankis en su último partido 1-0

Confederaciones. EEUU se pone farruco ante la semifinal: 'sabemos cómo parar a España'

Confederaciones. EEUU se pone farruco ante la semifinal: "sabemos cómo parar a España"

martes 23 de junio de 2009, 11:01h
Actualizado: 25 de junio de 2009, 07:46h
El seleccionador de EEUU, rival de España mañana en la primera semifinal de la Copa Confederaciones, piropea a 'La Roja', a la que considera como "un gran equipo". Pero, posiblemente para motivar a los suyos ante "el reto" de enfrentarse al campeón de Europa, alardea de que saben "lo que hacer para pararlos".
La sorpresiva llegada de EEUU a la semifinal de la Copa Confederaciones, tras su paliza al favorito Egipto, ha servido para inyectar mucha moral al equipo, cuyo seleccionador, Bob Bradley, piropea a su rival, España, a la que se enfrentará mañana el miércoles: "Es un gran equipo y enfrentarnos a ellos es un reto". Pero también presume de saber "lo que hay que hacer para pararlos".

Bradley, que se encuentra más que satisfecho por la clasificación de su equipo y por la repercusión que está teniendo este inesperado éxito en su país, explicó que supieron aprovechar las enseñanzas de los dos primeros encuentros de este torneo. Pero no tiene reparos en admitir que también aprendió mucho de otro partido.

Concretamente el amistoso que disputó precisamente contra 'La Roja' el pasado año antes del nuestro triunfo en la Eurocopa en Santander, conde el equipo entonces dirigido por Luis Aragonés venció por 1-0 con gol de Xavi Hernández: "Hicimos un gran partido ese día, pero perdimos, y por ello he sacado lecciones".

Entre ellas una tan obvia como que el estilo de España "es mover el balón y mantener la posesión". A lo que Bradley añade que aquella derrota les escoció, "pero luego vimos la Eurocopa y comprobamos como desgastaron a Rusia o Alemania. Entonces les dije a los chicos que deberíamos tomar nota de ello".

Aun admitiendo que los de Del Bosque son los indudables favoritos en la semifinal, y que enfrentarse a España "es un reto" por la dificultad de superar su estilo de "mover el balón y mantener la posesión". Y redondeó: "Su capacidad para jugar en espacios cortos y salir de ellos es maravillosa. Sabemos lo que tenemos que hacer para pararlos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios