www.diariocritico.com

En democracia nadie puede callar a un actor político

PRI reprocha a Gómez Mont respuesta a Bours

PRI reprocha a Gómez Mont respuesta a Bours

viernes 26 de junio de 2009, 00:58h
PRI reprocha a Gómez Mont respuesta a BoursJesús Murillo Karam, secretario general del PRI nacional dijo este jueves que el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, actuó "indebidamente" al responder los comentarios del gobernador sonorense Eduardo Bours, y afirmó que las verdaderas víctimas son los niños y sus familias.

En el debate que se desató por la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que ha dejado hasta el momento 47 niños fallecidos, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que nadie puede callar a un actor político en un ambiente democrático.

Entrevistado en el marco del Foro Nacional "Seguridad con Justicia", el hidalguense subrayó:  "No admito que alguien calle a alguien, eso me parece grave, no es un asunto de tonos, sino de meternos a resolver el problema".

Interrogado sobre si se trató de un exceso del secretario de Gobernación el reclamó que hizo la víspera al gobernador Bours "por el tono altanero" que uso al abordar el tema, apuntó que lo considera indebido. "No creo que nadie deba callar a nadie en un ambiente democrático".

Advirtió desconocer si se trata de un debate estéril entre la Federación y el gobierno sonorense, pero que lo urgente "es lo que deberíamos estar atendiendo".

"Tomaría lo del gobernador, las verdaderas víctimas son los niños y sus familias y tomaría lo de la prevención. Lo que más me preocupa es que si ya vimos que se dio un caso como este se pongan a revisar las guarderías de todo el país para que no se repita un caso así".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios