www.diariocritico.com

Por "usar indebidamente el padrón electoral"

PAN denuncia a Paredes ante el IFE

PAN denuncia a Paredes ante el IFE

PAN denuncia a Paredes ante el IFE  El Partido Acción Nacional (PAN), que dirige Germán Martínez Casares, presentó una denuncia contra la líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por "usar indebidamente" el padrón electoral y utilizar así información confidencial de los ciudadanos para beneficiar las campañas electorales del tricolor.

En un comunicado, el blanquiazul informó que Roberto Gil Zuarth, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral,  interpuso la queja. Gil Zuarth dijo que a lo largo de las últimas semanas, "ciudadanos del Distrito Federal han recibido una carta firmada por Beatriz Paredes, en la cual se promueve el voto en favor del PRI y del Candidato a Diputado a la Asamblea Legislativa, Enrique Sánchez Hernández".

El ahora candidato a diputado federal del PAN, reveló que los datos que se utilizan para enviar esa correspondencia con la firma de la también candidata a diputada federal, Beatriz Paredes, "corresponden de manera idéntica a la información aportada por los ciudadanos al Registro Federal de Electores".

Afirmó que su utilización del padrón electoral "es un delito federal y su persecución es competencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República".

Acción Nacional presentó también una queja en contra del PRI, por los mismos hechos, ante el Instituto Federal Electoral.

"Las autoridades electorales deben aplicar la ley y sancionar ejemplarmente al PRI y a su dirigente nacional. (porque) ningún partido político puede utilizar en su beneficio información confidencial de los ciudadanos", señala el comunicado.

Y expusó que el PRI debe conducirse con apego a la legalidad y respetar en todo momento los derechos de los ciudadanos.

Cabe recordar que ayer el PAN denunció al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto por usar los recursos del estado para su promoción personal además de participar en mitines proselitistas.+
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios