www.diariocritico.com

Presuntamente por parte del narcotráfico

Dirigentes de PVEM afirman que son amenazados

Dirigentes de PVEM afirman que son amenazados

viernes 26 de junio de 2009, 01:03h
Dirigentes de PVEM denuncian amenazas Dirigentes estatales y candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que investigue las amenazas de secuestro y extorsión que ellos y sus familias han recibido en los últimos meses por presuntos sicarios de "los zetas", vinculados al cártel del Golfo.

Sergio Augusto López Ramírez, diputado federal con licencia del PVEM y presidente del partido en Aguascalientes, explicó que, en su caso, las amenazas vía telefónica comenzaron el mes de marzo, y quienes les llaman les exigen que dejen de hacer campaña con la propuesta de aplicar la pena de muerte a secuestradores.

"Podemos intuir hasta que pudieran ser hasta nuestros adversarios políticos, porque saben que esta campaña está sintiendo la sociedad, el secuestro hoy por hoy es una industria ilegal y es un tema que cala en la sociedad", dijo.

Aseguró que las amenazas se han hecho tanto a candidatos como a dirigentes de los comités estatales del PVEM y a sus familiares, y que varios de los afectados prefirieron no acudir a presentar la denuncia para salvaguardar su integridad física y las de sus familias.

Sin embargo, anticipó, ningún integrante del partido va a ceder y seguirán haciendo campaña con estas propuestas.

El dirigente de Sinaloa, José de Jesús Galindo, explicó que, en su caso, las llamadas que recibió estuvieron acompañadas de una exigencia económica en dólares, cuyo monto no dio a conocer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios