www.diariocritico.com
Murió Michael Jackson

Murió Michael Jackson

viernes 26 de junio de 2009, 02:20h
A las 12:26 (hora local de California) el servicio de emergencias de Estados Unidos reportó una eventualidad en la mansión del cantante de pop, ubicada en Holmby Hills, Los Ángeles.

Al llegar allí, los paramédicos encontraron a Michael desmayado y sin respiración, por lo cual debió recibir animación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital, en donde luego falleció.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda 'The Jackson 5', había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Michael pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

La noticia del fallecimiento causó inquietud entre los fans ya que Jackson había planeado regresar al escenario el próximo 8 de julio en la sala O2 Arena de Londres. Un par de días después los promotores anunciaron que cuatro conciertos fueron afectados: los que estaban previstos para el 8, 10, 12 y 14 de julio de 2009, se celebrarían el 13 de julio de 2009 y el 1, 3 y 6 de marzo de 2010, respectivamente.

El pasado 20 de mayo el presidente de la compañía promotora, Randy Phillips aseguró que el retraso no tenía absolutamente nada que ver con la salud del cantante y agregó que la decisión fue tomada por el mismo Jackson y su director creativo debido a falta de tiempo en los preparativos de las presentaciones.

Michael Jackson apareció ante los medios el pasado 6 de marzo para anunciar que ofrecería 50 conciertos a mediados de este año. A sus 50 años y con un aire muy juvenil dijo a los medios y a los fans "sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo el artista.

"Estas serán las funciones en las que se bajará el telón. Los veré en julio, los quiero mucho. De verdad, desde lo más hondo de mi corazón. Esto es lo que hay y nos vemos en julio", añadió Jackson.

"Estamos discutiendo con él un nuevo plan de tres años y medio para grabar nuevos discos sencillos, nueva música", dijo Phillips, según el cual sólo los diez conciertos londinenses podrían reportarle al cantante más de 50 millones de dólares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios