www.diariocritico.com
Mentira legal

Mentira legal

viernes 26 de junio de 2009, 17:29h

Hoy el presidente Correa nos “iluminará” a todos los ecuatorianos acerca de lo que considera como “mentira legal” y “verdad selectiva”, a raíz del caso de su hermano Fabricio y sus contratos millonarios con el Estado. Desde el costoso avión presidencial que lo llevó a Venezuela y Nueva York, dijo a la prensa que a su regreso  anunciaría algunas decisiones relacionadas con el caso.

Por lo que antes han declarado sus adláteres hay la posibilidad de  que los contratos de su hermano mayor sean anulados. A lo que cabría sugerir que se añadiera la apertura de las cuentas de campaña Alianza PAIS, dada la participación connotada que Fabricio tuvo en su manejo entonces y posteriormente.

Tampoco estaría mal que se abrieran las cuentas de las compañías contratantes y sus subcontratos. Para que nada enturbie tanto “abnegado” esfuerzo de “transparencia”, que las investigaciones incluyan también el pasado empresarial de su hermano mayor y su entorno familiar.
 
Al Presidente le encanta referirse a hechos del pasado que puedan desmejorar la imagen de sus adversarios. Mas olvida que los medios de comunicación de entonces son su principal fuente de información, lo deja sin sustentación lo que denomina “verdad selectiva”. 

La “mentira legal” que dice que se ha esgrimido contra Fabricio tiene como talón de Aquiles la Ley Orgánica de Contratación Pública, que fue publicada en el Registro Oficial el 4 de agosto de 2008, luego de ser formulada en Montecristi el 22 de julio de ese año. ¿También habrá olvidado el Presidente todo esto? Hoy lo sabremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios