www.diariocritico.com

Piden 18 años de cárcel para el hombre que degolló a un taxista en 2007

viernes 26 de junio de 2009, 17:28h
La Fiscalía de Madrid solicita 18 años de prisión para el acusado de degollar el 19 de octubre de 2007 al taxista argentino Daniel Aníbal Aguilera, de 45 años, en el distrito de Hortaleza. El asesinato provocó la indignación del colectivo que horas más tarde paralizó las calles de la capital, colocando cintas negras en las antenas de sus vehículos en señal de luto.
La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará el próximo jueves el juicio contra Omar E.D.N., de nacionalidad brasileña. Se le acusa de un delito de homicidio y cinco de robo con violencia. Un jurado popular será el encargado del enjuiciar los hechos al ser un homicidio doloso.

El Ministerio Público reclama que el procesado, de 22 años, indemnice con 200.000 euros a la pareja sentimental del fallecido y con 80.000 euros a la hija que tenían en común.

Se llevó 75 euros
En su escrito de acusación, el fiscal relata que, sobre las 23.10 horas, el acusado se hallaba como pasajero en el taxi que conducía Aguilera, quien trabajaba como empleado del dueño del vehículo.

A la altura del número 90 de la calle Gomeznarro, el procesado esgrimió un arma blanca que llevaba oculta y exigió al taxista la entrega inmediata de la recaudación. Como éste se opuso a su voluntad, le atacó reiteradamente con el arma en la cara y en el antebrazo, hasta que le apuñaló en la base del cuello, seccionándole la yugular. El hombre murió desangrado.

A continuación, el acusado sustrajo la cantidad de 74,60 euros a que ascendía la recaudación y se dio a la fuga. Días más tardes, el presunto agresor se presentó en la Comisaría de de Hortaleza, donde fue detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios