El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que la participación del Ejército en operativos en la ciudad es permisible en el entendido de que exista un riesgo que así lo amerite, como ocurrió el jueves en la colonia Obrera.
Al término de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, indicó que la víspera la policía capitalina también puso en marcha dispositivos para detener a clonadores extranjeros de tarjetas bancarias y narcomenudistas.
Ebrard confió en que todas las acciones que puedan realizar instancias federales o locales, incluso de forma coordinada para abatir la delincuencia en la capital, tendrán buenos resultados.
En ese sentido comentó que solicitaron a la Secretaría de Gobernación (SG) les proporcione referencias de quienes ingresan a la ciudad de México procedentes de otros países, pues son personas que vienen a operar a esta parte del país.
Con ello, dijo, se demuestra que se trabaja "y está bien que así sea", y que los operativos sean coincidentes "nosotros lo vemos bien".