www.diariocritico.com

Ivri Lider, icono gay del pop israelí, celebra la Fiesta del Orgullo en Madrid

sábado 27 de junio de 2009, 11:50h
Ivri Lider, uno de los cantantes más populares en Israel y activista de los derechos de los homosexuales, ha expresado su satisfacción por actuar este sábado por primera vez en Madrid en una fiesta con motivo del Día del Orgullo Gay.
El cantante ha destacado la importancia de la Fiesta del Orgullo Gay porque "aunque el movimiento gay se ha dado a conocer mejor en los últimos diez o veinte años, todavía es necesario recordar que hay muchos homosexuales que viven asustados y con miedo y que no hay igualdad real en la mayor parte del mundo".

Ivri Lider ha explicado que algunos homosexuales que viven en lugares como Tel Aviv, Madrid o San Francisco pueden pensar que la Fiesta del Orgullo Gay no es necesaria porque todo está bien, pero esto no es así para la mayor parte del mundo, por lo que es importante mantener este tipo de eventos.
Ha subrayado que es "un gran honor" ser considerado un "icono gay", algo que no ha tratado de ser, y ha agradecido que algunas personas lo vean de este modo por el hecho de ser un artista famoso en su país y por expresarse a sí mismo.

Ha celebrado que los gays puedan contraer matrimonio en España y ha subrayado que no ve ninguna razón por la cual los homosexuales deban tener derechos diferentes a los heterosexuales y viceversa, al considerar que todas las personas deben ser iguales.

En Tel Aviv, su ciudad, ha explicado, la situación del colectivo gay es diferente, porque pueden celebrar uniones civiles y lograr el reconocimiento de derechos por diversas instituciones. "Está mejorando mucho", ha indicado.
Ante la nueva política impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Oriente Próximo, ha aplaudido la atmósfera de cambio, apertura y diálogo porque "es obvio que es necesario algún cambio".

"Quiero creer que la paz es posible" entre palestinos e israelíes, ha aseverado el cantante, quien ha reconocido que esto puede parecer un poco "naif", pero su trabajo no es el de político, que debe ofrecer soluciones. Su concierto en Madrid, que tendrá lugar este sábado a las 23:30 horas en la madrileña Sala Cool, organizado por la revista "Zero" y Casa Sefarad, será más electrónico y bailable que los espectáculos más rockeros que habitualmente ofrece, con instrumentos de percusión y guitarras.

Ivri Lider, que tratará de decir algunas palabras en español, interpretará una de sus canciones más conocidas, "Jesse", sobre un amor no correspondido entre dos hombres, y otros temas sobre la vida de una nueva generación llamada "The new people". Se ha mostrado muy contento de actuar en Madrid, después de haber participado este año en el Festival Murcia Tres Culturas y haber visitado Barcelona y Córdoba en otras ocasiones.

Ivri Lider ha sido elegido como uno de los 100 gays más reconocidos del mundo por la Revista OUT, formó parte de la lista de los "200 coolest People" por el Time Out de Tel Aviv en 2006 y también encabezó la de"The Most Beautiful People" de la revista "People" israelí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios