www.diariocritico.com
Correa anuncia un 'paquete de medidas para los ricos'

Correa anuncia un "paquete de medidas para los ricos"

domingo 28 de junio de 2009, 00:58h
 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que prepara un paquete de medidas económicas que afectará a los sectores de mayores recursos económicos en este país andino.

Al detallar su semana de labores, Correa dijo que preparan un "paquete de medidas para los ricos, no para los pobres. Somos un Gobierno que entenderemos a las clases populares", subrayó.

"Estamos preparando un nuevo paquete de medidas arancelarias, tributarias para que los que tienen más, paguen más y los que tienen menos, paguen menos", dijo Correa en su informe semanal de labores.
Añadió que su país ha "enfrentado una crisis tremenda y casi no se ha sentido. Cualquier otro Gobierno de esos (...) neoliberales hubieran clavado el pinchazo, el paquetazo", señaló.

Aprovechó el informe semanal para felicitar a la Superintendencia de Bancos por haber ordenado esta semana la eliminación del pago de ciertos servicios bancarios.

"Felicitaciones a la Superintendencia de Bancos que, por fin, controló las tasas de servicio bancario", dijo al recordar que los banqueros han alertado que por esa decisión van a perder unos 50 millones de dólares.
Correa aclaró que los banqueros no perderán ese dinero sino que dejarán de ganarlo y calculó que las utilidades de los banqueros oscilan los 200 millones de dólares.

El jefe de Estado sugirió que si los banqueros consideran que van a perder dinero con la medida de la Superintendencia, deberían compensar la situación con la reducción del salario de los gerentes y directores de los bancos y con que sean más eficientes, pero "que no lucren de servicios que debían ser gratuitos".

"Olvídense, en este Gobierno, los banqueros no mandan. Mandaron hasta el 15 de enero de 2007", dijo en referencia a la fecha en que comenzó su administración.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios