www.diariocritico.com

Él y Verdasco, los únicos españoles que quedan

Juan Carlos Ferrero pasa de ronda en Wimbledon

Juan Carlos Ferrero pasa de ronda en Wimbledon

domingo 28 de junio de 2009, 09:36h
Juan Carlos Ferrero 'limpió' una jornada nefasta para la 'Armada española' en la tercera ronda de Wimbledon después de vencer a Fernando González, mientras que David Ferrer, Carla Suárez y Anabel Medina cayeron en sus respectivos partidos despidiéndose así del tercer 'grande' del año, donde el de Onteniente, que se enfrentará al francés Gilles Simon, y Fernando Verdasco, que se medirá al croata Ivo Karlovic, son los únicos representantes españoles.
   El tenista valenciano, que juega con una invitación, venció en cinco sets (4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4) al chileno Fernando González dando muestras de su rescuperación en un año donde se alzó con el título en Casablanca casi seis años después.

   Ferrero, que deleitó al All England Tennis Club con sus mejores golpes, disputó un partido casi perfecto ante un rival, el chileno, que dio un recital de golpes de derecha, su mejor arma.

   Fue uno de los mejores partidos vividos en lo que va de torneo al nivel del Hewitt-Del Potro en el que ambos jugadores 'pagaron' muy caro su saque y necesitaron sacar lo mejor para poder lograr las bolas de 'break' que ratificaran la obtención de cada manga.

   Ferrero volvió a servir muy bien (14 'aces') y supo mantener más la calma ante el chileno que, como es habitual en su juego, alternó los grandes golpes (84 'winners') con errores no forzados (30), faceta en la que el español estuvo más sereno.

   Con esta victoria, el tenista de Onteniente muestra que no es únicamente un tenista de 'tierra' repitiendo así los octavos de final logrados en 2003 y en 2005 e igualar los cuartos de final obtenidos en 2007.

   Peor suerte corrió David Ferrer que cayó en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4) ante el checo Radek Stepanek que supo controlar los ritmos del partido y se mostró superior al tenista alicantino que estuvo a punto de remontar dos sets de desventaja.

   El de Jávea se despistó en los momentos decisivos de las dos primeras mangas y permitió coger al centroeuropeo, un buen tenista de saque y volea, coger ventaja de 2-0. A partir de entonces, el resto del español mejoró y Stepanek pasó más apuros, marchándose el choque a un quinto set, donde el español volvió a cometer errores en los momentos clave y con su undécima doble falta entregó el choque a su rival en la única bola de 'break' de todo el parcial.

   Además, dos de los favoritos como Andy Murray, número tres del mundo, y Andy Roddick, sexto favorito, saldaron sin dificultades sus compromisos ante el serbio Viktor Troicki y el austriaco Jurgen Melzer, mientras que el australiano Lleyton Hewitt, campeón en 2002, tampoco falló ante el alemán Philipp Petzschner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios