www.diariocritico.com

España-Sudáfrica

'La Roja' busca conquistar el tercer puesto de la Copa Confedereaciones

'La Roja' busca conquistar el tercer puesto de la Copa Confedereaciones

domingo 28 de junio de 2009, 09:43h
La selección española se mide este domingo (15.00 horas/Telecinco) en el Royal Bafokeng Stadium de Rustenburgo a la anfitriona Sudáfrica en la 'final de consolación' de la Copa Confederaciones.
   'La Roja' cayó (0-2) en semifinales ante Estados Unidos y ahora tiene el objetivo de conseguir el tercer puesto que suba a los de Vicente del Bosque al podio en su primera participación en esta competición.

   España se despide así de la competición después de una primera fase inmaculada, en la que la 'roja' ha logrado un pleno de triunfos ante Nueva Zelanda, Irak y a la propia Sudáfrica (2-0), pero todas las ilusiones se acabaron después de caer ante los norteamericanos con un espeso juego que chocó contra el 'muro' propuesto por Bob Brandley.

   Por su parte, la selección anfitriona, Sudáfrica, que llegó a semifinales con una victoria, un empate y una derrota, ofreció su mejor versión ante Brasil en el otro partido de semifinales donde un gol de Dani Alves en los últimos diez minutos dejó fuera de la final a la organizadora del Mundial 2010.

   España, que vio truncada así su racha de 15 victorias consecutivas y 35 encuentros sin perder, se mostró superior a los de Joel Santana en el partido del grupo y no debería tener problemas para doblegar a una Sudáfrica que no tiene nada que perder ante su afición.


Dudas en el 'once' de Del Bosque

   El seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene aún alguna duda sobre el 'once' inicial que formará parte en el partido por el tercer puesto.

  Xavi, que no entrena desde hace dos días debido a una reacción alérgica dermatológica, se perderá el choque casi con toda seguridad mientras que Albiol o Marchena entrarán en el centro de la defensa pasando Puyol al lateral derecho en detrimento de Sergio Ramos.

   En el mediocampo, Sergio Busquets presumiblemente cogerá el puesto de Xabi Alonso y Santi Cazorla relevará a Xavi Hernández lo que llevará a Cesc a la mediapunta. En el ataque, ni Villa ni Torres, ambos con tres tantos, quieren perderse el choque que les pueda llevar a conseguir el Pichichi, pero todo parece indicar que uno de los dos dejará su puesto a Dani Güiza.

FICHA TÉCNICA:

  • Posibles alineaciones:
   ESPAÑA: Reina; Puyol, Piqué, Albiol o Marchena, Arbeloa; Busquets, Cesc, Riera, Cazorla; Güiza y Torres o Villa.

   SUDÁFRICA: Khune; Gaxa, Masilela, Mokoena, Booth; Sibaya, Dikgacoi, Pienaar, Modise; Parker y Fanteni.

ESTADIO: Royal Bafokeng Stadium

HORA: 15.00/Telecinco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios