www.diariocritico.com

Se celebrará del 23 al 25 de noviembre en el Distrito Federal

Primer Encuentro Iberoamericano de Poesía

Primer Encuentro Iberoamericano de Poesía

Durante la celebración del Primer Encuentro Iberoamericano de Poesía Ciudad de México 2006, del 23 al 25 de noviembre, se reunirán las voces más privilegiadas de la poesía iberoamericana. Autores de los países de América y España se dan cita en la antigua Tenochtitlan para cantar en una sola voz en la tierra de Iberoamérica.

Con un presupuesto que oscila entre 300 mil y 500 mil pesos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en coordinación con la Casa Refugio Citlaltépetl y la Casa del Poeta Ramón López Velarde, realizará de 23 al 25 de noviembre el primer Encuentro Iberoamericano de Poesía Ciudad de México 2006.

Acompañado por los poetas David Huerta, Efraín Bartolomé y Edgar Amador, el presidente de la Comisión de Cultura, Mauricio Toledo, refrendó que para la Asamblea Legislativa la cultura no será discurso ni palabras, por lo que impulsará su desarrollo como tema prioritario.

El Encuentro permitirá reunir medio siglo de poesía Iberoamericana, con Alí Chumacero nacido en 1918; y Dana Gelinas que nació en 1962, lo que propiciará el interés de un público amplio, de todas las edades, ansioso de disfrutar la poesía de sus variados y diversos temas, sin faltar los clásicos "Vida, muerte y amor''.

Las noches de esos tres días se convertirán en veladas de lectura teniendo como marco los recintos del antiguo templo de Corpus Christi, la Casa del Poeta Ramón López Velarde, la Casa Refugio Citlaltepetl y la Asamblea Legisaltiva en donde será el acto inaugural.

Entre los participantes nacionales destacan Eduardo Lizalde, Alí Chumacero, Coral Bracho, David Huerta, Efraín Bartolomé, Francisco Hernández, Ricardo Castillo, Eduardo Langagne, Héctor Carreto, Dana Gelinas, José Vicente Anaya y Thelma Nava.

De los visitantes de otras naciones sobresalen Arturo Corchera, Rodolfo Hinostroza y Hildebrando Pérez Grande, de Perú; Raúl Zurita y Omar Lara, de Chile; Ledo Ivo, de Brasil; Pablo Armando Fernández y Waldo Leyva, de Cuba; José Kozer, Cuba-Estados Unidos; Antoni Mari y Álvaro Salvador, de España; Santos López, de Venezuela; Roberto Sosa, de Honduras; José Mármol, de República Dominicana; Rei Berroa, República Dominicana-Estados Unidos; Juan Manuel Roca, de Colombia y Jacobo Rauskin, de Paraguay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.