www.diariocritico.com

5 mil 622 policías federales resguardarán las carreteras del país

Las autoridades se preparan para el periodo vacacional

Las autoridades se preparan para el periodo vacacional

sábado 31 de marzo de 2007, 00:02h
Ante el periodo vacacional que inicia este viernes, las autoridades han puesto en marcha distintos programas para prevenir accidentes y la posible comisión de delitos. Así, la Policía Federal Preventiva dio inicio al "Operativo Semana Santa 2007", en el que se vigilarán los 48 mil kilómetros de la red federal carretera. En este programa, se realizarán revisiones aleatorias de los automóviles y de sus pasajeros. En el caso del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que a partir del sábado 3,500 polícias realizarán patrullajes en las zonas residenciales para evitar robos en las casas de los vacacionistas.
La Policía Federal Preventiva (PFP) puso en marcha a partir de este viernes el Operativo Semana Santa 2007, en el que participan cinco mil 622 elementos, apoyados por dos mil 457 vehículos terrestres, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado la dependencia detalló que el dispositivo se implementa en los 48 mil kilómetros de la red federal carretera, y culminará el lunes 16 de abril.

El operativo tiene el objetivo de prevenir delitos y accidentes de tránsito, así como proporcionar atención turística y auxilio vial a los vacacionistas que viajan a diferentes destinos.

Durante estas vacaciones, la PFP trabajará en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Turismo (Sectur).

La dependencia exhortó a los usuarios de la red carretera a revisar las condiciones mecánicas de sus automóviles, manejar con precaución, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar estacionarse en parajes solitarios, respetar las señales de tránsito, además de que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad.


3,500 polícias vigilaran las callles de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de tres mil 500 uniformados, con motivo de su operativo especial durante las vacaciones de Semana Santa, a partir del sábado.

Autoridades de la dependencia indicaron que los uniformados se desplegarán principalmente en las zonas residenciales de la capital del país, donde se reforzarán los patrullajes debido dado que muchos inmuebles quedan solos por la salida de vacacionistas.

La SSPDF recomendó a las personas que encarguen sus casas con un vecino o familiar, si es que pretenden dejarlas solas por varios días.

Sugirió que se entregue un juego de llaves a una persona de confianza para que constantemente acuda a revisar el domicilio, pues la mayoría de los ladrones aprovecha que las casas están solas para ingresar y saquearlas.

A su vez, los vacacionistas deberán vigilar que al salir de sus casas queden bien cerradas las terminales de agua y de gas, para evitar desperdicios así como eventuales percances.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios