www.diariocritico.com

Los inmigrantes deberán pagar 13,500 dólares para regular su situación

George Bush lanza su plan de Reforma Migratoria

George Bush lanza su plan de Reforma Migratoria

sábado 31 de marzo de 2007, 01:55h
La propuesta del presidente de los Estados Unidos, George Bush, para legalizar el estatus de millones de personas que se encuentran laborando en el país del norte sin papeles, fue puesto en circulación este viernes por la Casa Blanca. De acuerdo al plan, los migrantes tendrían que abandonar el país, pagar 3,500 dólares para cubrir la inscripción al programa y una multa, y en caso de ser aceptados, desembolsarían 10,000 dólares para el proceso de su legalización. A la par, la propuesta de Bush contempla el aumento de de elementos de la Patrulla Fronteriza, así como la construcción de más de mil kilómetros de bardas y barreras vehiculares.
La Casa Blanca circuló su plan de reforma migratoria para millones de indocumentados en Estados Unidos que los obligaría a salir del país, pagar tres mil 500 dólares para inscribirse y 10 mil más si son aceptados para legalización.

Este plan propuesto por el presidente de Estados Unidos, George Bush, propone también el aumento de elementos de la Patrulla Fronteriza a 18 mil agentes, así como más de mil kilómetros de bardas y barreras vehiculares, un registro nacional de indocumentados y un nuevo sistema de verificación de elegibilidad de empleo.

De acuerdo al plan, los inmigrantes indocumentados tendrían que registrarse para obtener un estatus temporal por seis meses, de tal forma que todos los que deseen salir de las sombras llenen una solicitud individual.

Si pasan un chequeo de antecedentes criminales, los inmigrantes indocumentados recibirían una nueva "VISA Z" . Cada persona deberá pagar dos mil dólares de multa y mil 500 dólares por la cuota de inscripción.

Las VISAS Z son renovables cada tres años y en cada ocasión el inmigrante deberá pagar los tres mil 500 dólares de multa y renovación.

"Esto permitirá que el proceso se pague solo y no sea una carga a los contribuyentes" , dice el borrador del plan.

Aquellos jefes de familia interesados en obtener residencia permanente, tendrían que regresar a sus países de origen y solicitar desde allí su reingreso a Estados Unidos a través de embajadas o consulados.

Los inmigrantes que opten por esta ruta deben pagar una multa de solicitud por dos mil dólares y ocho mil más si son aprobados, destacó el plan.

En la actualidad sólo cuesta 475 dólares hacerse ciudadano estadunidense bajo los canales regulares.

"Después de hacer la solicitud, reentrarán a Estados Unidos legalmente, pues su derecho de regreso estará garantizado por la VISA Z válida" , señala el borrador.

Los trabajadores futuros, es decir aquellos que no se encuentran en Estados Unidos, podrán solicitar una "VISA Y" , con cuota variable y que permitirá al inmigrante trabajar dos años en Estados Unidos, regresar seis meses a su país y volver a solicitar un permiso por 2 años.

Los permisos de trabajo se pueden renovar por tiempo indefinido siempre y cuando se cumpla el requisito de permanecer seis meses entre un periodo y el siguiente.

Los inmigrantes que busquen la VISA Y no podrán traer a sus familiares a Estados Unidos. En este caso deberán pagar mil 500 dólares de cuota de inscripción.

De aprobarse el nuevo plan de trabajadores futuros, la administración Bush propone la desaparición de los actuales programas temporales H2A para la agricultura y H2B para los servicios.

El plan de la administración Bush reduciría los niveles de inmigración con base en el concepto de reunificación familiar, bajo el argumento de que se necesitarían unos 30 años para terminar de procesarlos bajo las reglas actuales.

La propuesta también eliminaría las preferencias para parientes e hijos adultos, y daría al gobierno federal discreción para decidir como usar las 50 mil visas anuales para unificación familiar.

El plan de la administración Bush tiene similitudes con una propuesta del demócrata Luis Gutiérrez y del Republicano Jeff Flake presentada este mes que obligaría al jefe de familia a salir del país si desea entrar a la ruta de legalización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios