www.diariocritico.com

Sigue la polémica y la indisciplina en el Astaná

Armstrong reta a su 'jefe' Contador y dice que la contrarreloj del Tour decidirá quién es el líder

Armstrong reta a su 'jefe' Contador y dice que la contrarreloj del Tour decidirá quién es el líder

jueves 02 de julio de 2009, 09:56h
Ya ni disimula. Lance Armstrong se salta la disciplina de su equipo, el Astana, en el que Alberto Contador es el jefe de filas, y le reta en la contrarreloj inicial del Tour para decidir quién será realmente el líder en la gran ronda francesa que se inicia este sábado.
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y compañero en el Astana del español Alberto Contador, declaró que si el director del equipo, Johan Bruyneel, dispone que sólo haya un jefe de filas, "quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj".

"Si Bruyneel estima que hace falta un solo líder, no buscaré revolver eso. Pero todavía no me lo ha dicho. Quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj", declaró el tejano en una entrevista publicada por el periódico 'Le Parisien'.

Armstrong, de 37 años, ha preparado conciencia esa prólogo de 15 kilómetros que se disputará el próximo sábado en Mónaco y reconoce que fue en marzo a conocer el recorrido que calificó como de "muy técnico, con una ascensión desde el inicio".

"Estoy sobre todo concentrado en la primera contrarreloj", dijo el estadounidense, quien no quiso considerar a Contador (ganador de la ronda gala en 2007) como a un "rival" porque están "en el mismo equipo y no estaría bien decir eso".

Se dice un hombre "más relajado" que antes de su primera retirada del ciclismo y asegura que "ganar ya no es tan esencial, aunque lo vaya a intentar, por supuesto".

"Puedo decir que estoy aquí para dar mi máximo y que me siento fuerte. Pero no puedo asegurar que vaya a ganar. Ya no es tan simple como antes", concluyo el hombre que más Tour de Francia ha ganado en la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios