El Barça ofrecerá 40 millones y jugadores al Valencia
Villa será azulgrana o no será: el aún valencianista tiene un acuerdo cerrado con el Barça
jueves 02 de julio de 2009, 11:51h
Actualizado: 03 de julio de 2009, 07:36h
Alea jacta est. O casi. Porque el ya larguísimo y cansino 'culebrón' en torno al futuro profesional de David Villa se acerca a su fin. El delantero ya tiene cerrado el acuerdo con el Barça -por el que firmaría para las próximas cinco campañas- y sólo falta que el club azulgrana haga lo propio con el Valencia, al que ofrecerá más de 40 millones y algún jugador.
El fichaje de Benzemá por el Real Madrid va a tener efectos colaterales. Porque el Barcelona se encuentra así las vías abiertas y sin competidores para hacerse con David Villa. Máxime cuando el club azulgrana y el delantero aún valencianista ya tienen un acuerdo cerrado.
Este acuerdo lo concretaron el pasado lunes, según confirmaron no oficialmente fuentes del club catalán, en un restaurante de Asturias en el que se reunieron el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, el directivo barcelonista responsable del área de fútbol Raúl Sanllehí, David Villa y su representante, José Luis Tamargo.
El siguiente paso está claro y es al Barça al que le toca mover ficha con una oferta extraordinariamente extraordinaria para fichar a 'El Guaje'. Tras el contacto cerrado con el jugador, el cuadro azulgrana estaría dispuesto a ofrecerle al Valencia un total de 40 millones de euros más la cesión por una o dos temporadas de algún otro delantero como el recién fichado Keirrison.
Según publica el diario Sport -tan bien informado de la realidad del club azulgrana-, el internacional español firmaría un contrato por cinco temporadas, cobraría 7,5 millones fijos por cada una de ellas y podría alcanzar otros dos en función de diversos objetivos. Situado en el mismo escalafón salarial de Xavi (sólo por detrás de Messi, Eto'o y Henry), tendría una cláusula de rescisión de 120 millones.
Es más, la indefinición del otro 'culebrón' pendiente, el de Eto'o, no va a afectar para nada al fichaje de Villa, decidido por jugador y club, pase lo que pase con el camerunés. Ahora es turno de que Villa presione al Valencia y el club 'che' acepte la oferta. Pero, lo dicho/escrito arriba: alea jacta est.