www.diariocritico.com
Turismo en el Norte de México

Turismo en el Norte de México

sábado 31 de marzo de 2007, 13:50h
Los desiertos y dunas del norte del país, donde el calor es extremoso en verano (22 a 26°C) y las temperaturas descienden bajo cero en invierno, se extienden por los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Esta región, por donde atraviesan la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental, brinda visiones sorprendentes como los humedales en pleno desierto de Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila; sitio perfecto para el campismo y los safaris fotográficos.

En el estado de Zacatecas, podrá admirar, desde el teleférico que sale del famoso "Cerro de la Bufa", la ciudad capital del mismo nombre, engalanada con bellos edificios de cantera rosa construidos durante la época colonial; además de interesantes zonas arqueológicas como Alta Vista y La Quemada. En el estado de Chihuahua, podrá visitar los impactantes vestigios urbanos de Paquimé, con construcciones de hasta más de cinco pisos. En esta misma entidad podrá admirar las espectaculares Barrancas del Cobre y conocer el arte tradicional de los indios rarámuris -herederos de la cultura tarahumara- que ahí habitan, mientras disfruta del paisaje de la sierra siguiendo la ruta del tren Chihuahua-Pacífico.

En Sonora, antiguo territorio habitado por los yaquis, encontrará las mejores playas del norte de México: Guaymas, San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, así como los desiertos de dunas activas de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, recién declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la peculiaridad de sus paisajes, el estado de Durango ha sido elegido como escenario de películas. Ahí podrá visitar La Sierra de Órganos, zona donde la erosión dio formas caprichosas a la naturaleza, y acampar en la misteriosa Zona del Silencio, donde las señales de radiocomunicación no funcionan y se puede presenciar la caída de meteoritos. En el estado de Nuevo León, podrá conocer la ciudad de Monterrey, tierra del cabrito e importante centro industrial y de negocios, flanqueado por el famoso Cerro de la Silla. Mientras que en Tamaulipas podrá descubrir la gran variedad de flora y fauna que habita en la Reserva de la Biosfera El Cielo, lugar que conjunta cuatro ecosistemas, y una de las zonas arqueológicas más antiguas, el Complejo Cueva del Diablo, que data de hace unos 8,000 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios