www.diariocritico.com

Sospecha de la actuación del Gobierno de Zapatero

Lo que faltaba: Alemania adelanta que podría intervenir en la OPA

Lo que faltaba: Alemania adelanta que podría intervenir en la OPA

sábado 31 de marzo de 2007, 13:00h
Alemania sospecha que España podría no estar respetando la normativa europea en materia de competencia en la batalla por el control de Endesa. Por ello ha anunciado que intervendrá en la OPA más polémica de los últimos tiempos si considera que se está obstaculizando la competencia.
El Gobierno alemán considera que no es necesario su intervención en el proyecto de compra de Endesa por parte de E.ON, pero deja la puerta abierta a una iniciativa de este tipo en caso de considerar que el Gobierno español estuviera obstaculizando con sus medidas la competencia.

 "No interferimos con la actividad del mercado, pero actuaremos si tenemos la impresión, y en el pasado esto no ha sido injustificado, de que la justa competencia está siendo dañada con medidas del Gobierno", apuntó este sábado en Berlín el secretario de Estado del Ministerio de Economía germano, Joachim Wuermeling.
  
En relación a los últimos acontecimientos en la pugna por la energética Endesa, el político alemán señaló que "es seguro que el mercado por sí mismo conducirá el asunto a buen fin".

El secretario de Estado añadió que su ministerio sigue con "gran interés" todo lo relacionado con los planes de adquisición y que hará todo por garantizar que haya una competencia leal. "Por lo demás, se trata de actuaciones puramente empresariales que no son competencia de la política", añadió.


  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios