www.diariocritico.com
Turismo en el Golfo y Sur de México

Turismo en el Golfo y Sur de México

sábado 31 de marzo de 2007, 13:52h
A esta región, con uno de los ecosistemas más sorprendentes y con mayor biodiversidad de la Tierra, la bañan dos mares: el Golfo de México y el Océano Pacífico. Pródiga en recursos naturales, cultura y tradiciones y con clima tropical y subtropical (con temperaturas superiores a los 25 °C), aquí se ubican los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Con innumerable cantidad de lugares para disfrutar, esta zona -donde habitó la cultura Madre, la Olmeca-, es el hogar de especies como el manatí, los delfines moteados y los tiburones ballena. La franja de playas en Veracruz conocida como Costa Esmeralda, que comprende desde Nautla a Tecolutla, es ideal para la práctica del buceo, la pesca deportiva, el rappel, la tirolesa, el rafting e incluso kayakismo.

Además de otros recursos naturales como el Parque Recreativo Chachalacas y la cascada Salto de Eyipantla, Veracruz ofrece al visitante atractivos como la zona arqueológica de El Tajín, con sus Voladores de Papantla, el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México y el mayor puerto comercial del país.

Hacia el Sur se extiende Tabasco, mezcla de escenarios naturales como el Parque-Museo La Venta, el Parque Ecológico Yumká y Kolem Jaa', en Tacotalpa, el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara" y las Grutas de Coconá, con la modernidad de su capital, Villahermosa.

Mirado hacia el Pacífico, Chiapas brinda al visitante el esplendor de lugares como la selva Lacandona, el Cañón del Sumidero y las cascadas de Agua Azul. Este estado sorprende también al viajero con sus manifestaciones de sincretismo religioso en San Juan Chamula, la magia de los vestigios mayas en la ciudad de Palenque, y poblaciones conocidas mundialmente, como San Cristóbal de la Casas y Tapachula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios