www.diariocritico.com
Turismo en la Península de Yucatán

Turismo en la Península de Yucatán

sábado 31 de marzo de 2007, 13:53h
La Península de Yucatán, localizada al sureste de la República Mexicana y rodeada por las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe, se caracteriza por tener, durante todo el año, un clima cálido y húmedo (entre 25 y 26°C), propicio para disfrutar de sus costas y paisajes naturales.

Esta región, que comprende los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, es famosa por su gran cantidad de sitios arqueológicos, legado de los antiguos mayas que ahí habitaron y que aún conservan muchas de sus tradiciones como su vestimenta con huipil y las viviendas de techo de paja; por sus Haciendas henequeneras, hoy convertidas en lujosos hoteles; y por sus playas de blancas arenas bañadas por las aguas color turquesa del mar Caribe, donde se han levantado impresionantes complejos hoteleros de clase mundial.

En Campeche podrá visitar el Tesoro Escondido de México, una Ciudad Amurallada, declarada como Patrimonio de la Humanidad; flanqueada por zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul, esta última, parte de la Reserva de la Biosfera más grande del País.

A dos horas de esta capital está Mérida, la Ciudad Blanca, de inigualable gastronomía, donde un recorrido por el Paseo Montejo le permitirá admirar sus edificios históricos más importantes. Cerca de ahí, en medio de una zona de cenotes (espejos de agua interconectados de forma subterránea), se encuentran los sitios más visitados del mundo maya: Chichén Itzá y Uxmal.

En Quintana Roo se localiza Cancún, bullicioso macro desarrollo turístico con exclusivos hoteles y una inagotable vida nocturna, así como la Riviera Maya, donde se encuentran los parques naturales Xcaret y Xel-Há; la Reserva de la Biosferas de Sian Ka'an, Cozumel e Isla Mujeres, lugares ideales para la práctica del buceo sobretodo en el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, ubicado a pocos kilómetros de ambas islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios