www.diariocritico.com
Turismo en la Costa del Pacífico

Turismo en la Costa del Pacífico

sábado 31 de marzo de 2007, 13:54h
Ubicada en la parte occidental de la República, la Costa del Pacífico es una franja de más de 1,700 kilómetros de playas, montañas y valles, que abarca desde Sinaloa hasta la zona del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca. Su clima es tórrido-tropical (32°C máxima – 15°C mínima, aproximadamente) en las zonas de playa y mucho más fresco, incluso frío, en sus zonas montañosas que forman parte de la Sierra Madre del Sur.

En la parte sur del estado de Sinaloa, destaca Mazatlán, con su famoso carnaval, uno de los más importantes del país, seguido por el místico Nayarit, caracterizado por las tradiciones y la ancestral sabiduría de los indígenas coras y huicholes; ahí se pueden encontrar vistosas artesanías multicolores hechas con madera, tela y pequeñas cuentas de piedra.

Más hacia el sur destacan cuatro joyas tapatías: Puerto Vallarta, con su magnífico corredor escultórico; la Costalegre, sede de exclusivos resorts y spas; el volcán de fuego, ubicado en los límites con Colima; y la bellísima ciudad de Guadalajara. En Michoacán, las playas de Maruata son estupendas para la práctica del surf; en ese mismo estado podrá admirar la estupenda arquitectura de la ciudad de Morelia. En Colima, en las playas de Manzanillo, tienen lugar importantes torneos de pesca; y en Guerrero, podrá visitar la pintoresca ciudad de Taxco, de calles empedradas, donde podrá adquirir la mejor joyería de plata; mientras que en la región de la costa podrá disfrutar de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, de oleaje tranquilo que invitan al descanso y Acapulco, considerada durante años como la bahía más famosa del mundo.

Finalmente, en Oaxaca, estado rico en gastronomía y del cual han surgido algunos de los artistas más geniales de la plástica mexicana como Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Rodolfo Morales, sobresalen la ciudad capital y las zonas arqueológicas de Monte Albán -Patrimonio de la Humanidad- y Mitla, así como Zipolite, una de las playas nudistas más concurridas y Huatulco, uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento durante la última década, con sus más de 9 bahías casi vírgenes de inigualable belleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios