www.diariocritico.com
Turismo en la Península de Baja California

Turismo en la Península de Baja California

Ubicada al noroeste del País, la Península de Baja California limita al norte con los Estados Unidos, al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Mar de Cortés. Cuenta con un clima privilegiado, con días soleados durante la mayor parte del año y una temperatura promedio de 30° C durante el verano y de 15° C en el invierno.

Su territorio, de aproximadamente 1,300 Km. de longitud, se divide en dos estados: Baja California y Baja California Sur. En el primero de ellos destaca la Ciudad de Tijuana, uno de los destinos fronterizos más visitados del mundo, famoso por sus corridas de toros, las carreras de perros en su galgódromo y los eventos que se realizan en su Centro Cultural, así como por haber aportado a la cocina internacional, la célebre "Ensalada César". En este mismo Estado se pueden visitar: Ensenada, una población rodeada de campos vinícolas, que en los últimos tiempos se ha convertido en la capital cultural de la península; la Laguna Ojo de Liebre, donde se puede practicar la observación de ballena gris; y cerca de ahí, Rosarito, uno de los mejores destinos para bucear y pescar.

En la parte meridional del Estado, en Baja California Sur, usted puede encontrar increíbles escenarios naturales: playas, desiertos y áreas naturales protegidas, admirar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco y conocer las misiones que sirvieron a los frailes para evangelizar a los antiguos californios; así como también, disfrutar de las estupendas instalaciones con que cuentan los resorts & spas de Los Cabos, uno de los destinos más exclusivos de México, y que, además, cuenta con excelentes campos de golf de fama internacional. Pocos kilómetros al norte, en La Paz y en Loreto usted podrá practicar la pesca deportiva, el surf y el windsurf, el kayak, el buceo y la observación de ballenas en el Mar de Cortés.

Cabe resaltar que esta región se puede recorrer en auto por la carretera Transpeninsular que va desde Tijuana hasta Los Cabos, y que para llegar a ella, se puede arribar en avión o mediante un ferry que va de Topolobampo, Sinaloa, a La Paz; así como por cualquiera de las marinas que forman parte del proyecto Escalera Náutica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios