www.diariocritico.com
Desde el parqué: A la espera

Desde el parqué: A la espera

sábado 31 de marzo de 2007, 14:12h

Los inversores parecen esperar señales. Los movimientos han sido bastante planos para la mayoría de los valores. De hecho, el Ibex apenas avanzó en la semana un 0,7 por ciento hasta los 14.641 puntos. Las ganancias del año suman un 3,2 por ciento. Eso sí el petróleo ante la crisis de Gran Bretaña e Irán no deja de subir y se acerca de nuevo a los 70 dólares/barril.

En el parqué madrileño, pese a todo, han seguido las movidas en torno a Endesa. Los abogados de todas las compañías implicadas trabajan a destajo. Ya hay dos demandas en la Audiencia Nacional, una en la Sec y otra en un juzgado de Nueva York, éstas dos interpuestas por E.On, que a horas del cierre del plazo de aceptación de su opa a 40 euros, se siente absolutamente dañada por las maniobras de Enel y Acciona. A tal punto están las cosas de enconadas que el Gobierno alemán ha advertido que va a tomar cartas en el asunto.

Y es que en la últimas horas se han producido algunos hechos sorprendentes que poco o nada tiene que ver con el mercado y las reglas de juego. Acciona pide comprar más, Enel se jacta de poseer un 50 por ciento de Endesa y ambas insisten en saltarse el acuerdo de la CNMV -alegal pero vigente- y lanzar su opa antes de seis meses "cuanto antes". A más NEGOCIO revelaba la compra masiva de títulos realizada por el broker Interdin y que según fuentes del mercado el destinatario final no es otro que Gas Natural, que lo niega, y cuyo único objetivo es mantener el valor por encima de la opa de la alemana y hacerla fracasar.

En fin, que el asunto lejos de esclarecerse, cada vez se encona más y ya con visos de dureza. En pocos días veremos qué han decidido los minoritarios de Endesa y cómo quedan las fuerzas en la compañía, donde ya Manuel Pizarro ha dejado claro que ni Enel ni Acciona se sentarán en el consejo de administración.

Por otro lado, la rumorología continúa. En esta ocasión le tocó el turno a Iberia. Texas Pacific Group ha hecho una oferta a 3,6 euros. Y a Altadis. La británica Cheuvreux ha subido su precio objetivo y quiere una fusión en la que estaría también Imperial Tobacco. Mucho movimiento, pero también mucha expectación. Faltan ganas y datos que lleven a los inversores a tomar una decisión para salir del impass en que ha entrado la bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios