www.diariocritico.com
Chichén Itzá

Chichén Itzá

sábado 31 de marzo de 2007, 14:38h
Antigua capital de la cultura maya, Chichén Itzá es una zona arqueológica que se localiza al oriente del estado de Yucatán, a 120 Km. de la ciudad de Mérida, por la carretera núm. 180 con rumbo a Cancún. Su clima es caluroso y seco, con una temperatura promedio anual de 34°C.

En este lugar, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, usted podrá transportarse a la época prehispánica para descubrir los secretos que encierran sus edificios más importantes: El Castillo o Pirámide de Kukulcán, donde todos los años, durante el equinoccio de primavera, ocurre un fenómeno natural de luces y sombras que se proyectan sobre las escalinatas de la gran pirámide, haciendo descender la imagen de la "serpiente emplumada", una experiencia única y que atrae a cientos de turistas de todas partes del mundo; el Juego de Pelota, el más grande que se haya descubierto en la región conocida como Mesoamérica, con 168 m de largo y 70 de ancho; y el Observatorio o "Caracol", llamado así por su curiosa forma circular que, en su interior recrea la espiral que identifica a la concha de ese molusco.

En Chichén Itzá también podrá admirar su espectacular Cenote Sagrado, gran espejo de agua de 60 m de diámetro, del cual, han sido recuperados fantásticos tesoros: anillos, collares y objetos de oro y jade, así como osamentas de jóvenes mujeres que fueron arrojadas a las aguas de este Cenote como parte de ofrendas a Chaac, dios maya de la lluvia.

Chichén Itzá es un destino ideal no solo para quienes gustan de la arqueología sino también para quienes gustan de la historia y el encuentro con las grandes civilizaciones del pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios