www.diariocritico.com
Rajoy: Si Batasuna se presenta a las elecciones sería 'la mayor bofetada' a la democracia

Rajoy: Si Batasuna se presenta a las elecciones sería "la mayor bofetada" a la democracia

sábado 31 de marzo de 2007, 17:51h
Mariano Rajoy  señaló este sábado en un mitin en Valencia, sobre la posible legalización de Batasuna que  si finalmente se presenta a las elecciones será "la mayor bofetada" a la democracia y a la lucha contra el terrorismo.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este sábado en Valencia, donde participó en un acto mitin de los 'populares' valencianos bajo el lema 'Los hechos hablan', que la "bofetada mayor" que se le puede dar a la democracia y a la lucha contra el terrorismo es permitir que Batasuna concurra a las próximas elecciones municipales, y aseguró que el Gobierno tendrá el apoyo del PP "para evitar que se presente" y su oposición "democrática, pero exigente y hasta la saciedad si permite", que lo haga.

Rajoy, que felicitó durante su discurso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la actuación desarrollada en Guipúzcoa y Navarra en el marco de la operación contra el 'comando Donosti', indicó que esto "es lo justo y eso es ejercer la oposición y plantear la alternativa".

Para Rajoy, "no habría error mayor" que permitir la presentación a los comicios de Batasuna, y agregó que él dice "sí" a "la derrota de ETA, a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que toca felicitar, a la colaboración internacional contra ETA, a las víctimas del terrorismo y a que se cumpla la ley".

Al mitin, celebrado en el pabellón 7 de Feria Valencia, asistieron más de 10.000 personas, según el PP, a quienes el presidente nacional de esta formación pidió su voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas y el apoyo para los aspirantes a la Presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, y la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá, cuyas candidaturas, dijo, "no es nada difícil defender".

Durante su intervención, el presidente de los 'populares' se preguntó "cómo una nación" con la historia de España "se va a poner a negociar con una banda de asesinos". "Es ridículo. No pueden ganarnos nunca --dijo-- y, además, no es posible y nadie lo entiende". "Y luego dice (el Gobierno) que tenemos que apoyarle. Yo no puedo apoyar una negociación y un precio político con una banda terrorista. Es que no es posible. Sería un irresponsable", de hacerlo, afirmó a continuación.

Rajoy, que fue interrumpido con gritos de "no se negocia con asesinos" , se preguntó "qué necesidad había de romper el consenso en la lucha contra el terrorismo" y "a quién beneficia esto". "Había un consenso, un acuerdo que firmó el que hoy es presidente del Gobierno cuando Aznar presidía el Gobierno de España, apoyado por la inmensa mayoría de los españoles, que fue útil, eficaz, que apostaba por la derrota del terrorismo y no por la negociación", manifestó. "Esto nadie lo entiende", apostilló.

En este sentido, insistió en que no puede apoyar "ni lo De Juana Chaos ni que a Otegi no se le juzgue y se le absuelva porque el fiscal, esto es el Gobierno, retira la acusación" ya que, según subrayó, Otegi "no es de mejor condición que el resto de los españoles". "Y yo que no se cumpla la ley no lo voy a apoyar nunca", aseveró.

Asimismo, añadió que "quien negocia con un grupo terrorista ha convertido al terrorismo en un instrumento válido para hacer política". "Por eso no se puede negociar y por eso ningún país normal negocia porque no es posible ni sensato", subrayó.

El presidente nacional del PP afirmó que España necesita "un cambio político" y aseguró que trabajará por crear "un gobierno con sentido común", con "sensatez, un poquito de razón, algo de lógica, que sea previsible y no sorprenda todos los días a la gente con una nueva genialidad". A este respecto, criticó la "falta de sensatez de un Gobierno que fija unas prioridades que no entiende nadie" y que consideró que ha "equivocado el rumbo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios