www.diariocritico.com

"Muchas cosas publicadas sobre mí no son verdad"

Cobo asegura que el libro de Aguirre puede dejar contentos a PSOE y a IU, pero no al PP

jueves 23 de noviembre de 2006, 10:56h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, dijo este jueves que la biografía de Esperanza Aguirre, en la que la presidenta madrileña no escatima alusiones a sus diferencias con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, puede dejar contentos al PSOE, a IU y a ella misma, pero no a los dirigentes del PP.
Cobo aseguró que "muchas de las cosas que se han publicado referidas a Alberto Ruiz-Gallardón y a mí mismo no son la verdad y mucho menos toda la verdad" y se declaró "muy orgulloso" de estar "cerca" del alcalde, "más todavía viendo ese libro".
Además afirmó que la biografía, escrita por la periodista Virginia Drake, "puede dejar contento al Partido Socialista, a Izquierda Unida, a nuestros adversarios, pero no creo que estén contentos los dirigentes de mi partido, no estamos contentos nosotros, no creo que estén contentas las personas responsables, que las hay muchas, cercanas a Esperanza Aguirre".

Dijo temer "que Esperanza Aguirre puede estar contenta con la publicación del libro, y eso de verdad me preocuparía", y señaló que "cuando uno ocupa determinados cargos tiene que ser responsable y, quien no lo haya sido, que presente su libro y que lo explique". Manuel Cobo manifestó que "a todos nos puede apetecer en un momento dado desahogarnos y contar experiencias, cenas, comidas que hemos vivido, pero, primero, creo que no se debe hacer y, en segundo lugar, favorecería precisamente a personas a las que yo no quiero favorecer".

"Esclavo moral"
El número dos del Ayuntamiento de Madrid, al que se define en la biografía como "esclavo moral de Alberto Ruiz-Gallardón", confesó que no ha leído el libro aunque sí "todo lo que han publicado los medios de comunicación sobre él". Como anunció este miércoles Ruiz-Gallardón, también Cobo dejará la lectura de la biografía para después de las elecciones "por un ejercicio de responsabilidad".

¿La explicación?: "a seis meses de unas elecciones en las que Esperanza Aguirre se juega mucho, Alberto Ruiz-Gallardón se juega mucho, mi partido se juega mucho, Mariano Rajoy se juega mucho, no sería adecuado que yo este jueves, Alberto el miércoles cuando se le preguntó, dijéramos lo que pensábamos y lo que no pensábamos de las cosas que ahí se dicen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios