www.diariocritico.com

Sugerencias de los ciudadanos

jueves 23 de noviembre de 2006, 11:08h
Sirva la presente para saludarle y hacerle las siguientes sugerencias para ser publicadas en su periódico que mejorarían la calidad de los ciudadanos y ahorraría un gran número de horas a los usuarios de esas vía aparte del ahorro de energía y de horas/hombre muertas.

· Se añada 1 o 2 paradas en el barrio de Las Rosas en la línea de Metro nº 7 entre las estaciones de San Blas y las Musas. Una modificación del trazado de esa línea daría servicio al barrio. Le adelanto que el partido político que incluyera esas 2 paradas en su programa político arrasaría en el barrio ya que nos obliga a tener que tomar un autobús para ir y venir del Metro. Otra posible alternativa es seguir ampliando la línea 2 que ahora llega hasta la Elipa hasta San Blas y las Rosas.

· Se prohíba aparcar en uno de los lados (preferiblemente del lado izquierdo del bulevar) en la calle Ginzo de Limia (ambas direcciones) entre el final de la Avda. de Asturias y la Avd. Monforte de Lemos ya que al ser paso obligado entre 2 avenidas grandes de 3 carriles y pasar a solo 1 carril, en ese trayecto provoca retenciones innecesarias (máxime cuando algún vehículo desea estacionar, el autobús para en alguna de las paradas de la calle o algún vehículo desea girar, lo que provoca retenciones en toda la fila durante varios minutos) y cuando ese trayecto al menos debería ser de 2 direcciones por sentido.

· Creo muy importante que todas las radiales hasta la llegada del tercer anillo de circunvalación desde y hacia Madrid (hasta la M-45 donde fuera posible y sino hasta la M-50) deberían ser gratuitas, lo que descongestionaría los diferentes accesos y el trafico en la M-40. Las carreteras de circunvalación de las ciudades son el motor económico de dichas ciudades y por donde transita todo el transporte de mercancías.

· Se quite uno de los semáforos del final de la calle Aquitania, ya que en menos de 200 metros se han instalado 3 de ellos (entre las calles Dresde y Toscana). Desde mi modesto punto de vista el del cruce con la calle Dresde sobra, ya que se abren de forma simultánea y hace que las retenciones en horas puntas sean kilométricas. Seria así mismo prudente que se redujera la acera en el lado derecho (dirección cta. Vicalvaro) en la plaza de Alsacia con el inicio de la calle Aquitania ya que obliga a los vehículos a realizar un giro demasiado cerrado del que ya ha producido algún accidente, máxime cuando la acera en ese lugar no es utilizada por ningún ciudadano y tiene casi 6 metros de ancho inutilizados.

· Abrir el acceso que se cegó en la construcción de la R-III, para que los vecinos de Vicalvaro, las Rosas, Moratalaz, Baldebernardo y San Blas puedan incorporarse a la M-40, y los que provienen de Madrid por la prolongación de O`Donnell (M-23) puedan ir a su respectivos barrios en Vicalvaro, San Bernardo y los nuevos PAUS, ya que produce caos circulatorio permanente en los barrios antes mencionados. Este acceso seria económico y sencillo, si se realizara en la rotonda/puente de R-III en la cta. que une San Blas con Vicalvaro, con una incorporación de salida a la M-40 dirección sur y viceversa. los beneficiarios serian todos los vecinos de los barrios de San Blas, las Rosas, Valdebernardo, Vicalvaro y Moratalaz y los nuevos PAUS, ya que es ilógico y cruel que solo recibamos los perjuicios y las consecuencias negativas de la construcción de la R-III y tengamos que soportar las largas horas de atasco en los barrios unido a la polución permanente por un diseño errático, y ningún beneficio al romper la R-III todos los accesos a la M-40 que ya teníamos y que han sido taponados.

· Ampliar en ½ kilómetro el 4º carril de la M-40 dirección N-III desde el acceso de la N-II. Lo lógico es que esa ampliación muera en la salida nº 13 que da acceso a la radial R-III, la M-23 y la calle O´Donnell, y no se quede empantanada en la mitad de una curva entre las salidas 11 y 12 de la M-40 lo que esta provocando colas quilométricas.

· Se amplíe a dos carriles de entrada el acceso que permite la entrada desde la M-40 a la ciudad de transporte (salida nº 9). Ese acceso permite vertebrar el trafico a la N-II, la M-14, M-21 la ciudad del transporte, Coslada, San Fernando, San Blas, Canillejas, … y como es utilizado por un innumerable número de camiones, genera retenciones quilométricas que colapsan todos los carriles de la M-40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios