www.diariocritico.com
Candidato panista Zapata Perogordo en SLP pide se cuente voto por voto

Candidato panista Zapata Perogordo en SLP pide se cuente voto por voto

martes 07 de julio de 2009, 01:14h
Candidato panista Zapata Perogordo en SLP pide se cuente voto por votoEl candidato panista al gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Zapata, exigió al Consejo Estatal Electoral (CEE) limpiar la elección y contar voto por voto y casilla por casilla, ante la suspensión del conteo esta madrugada.

Zapata Perogordo sostuvo que luego de la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ningún candidato puede declararse ganador y se debe respetar el voto ciudadano, independientemente de las encuestas rápidas.

Agregó que el PREP duplicó y en algunos casos triplicó el número de votos emitidos en la jornada de este domingo, por lo que el máximo órgano electoral estatal "debe limpiar la elección, pues desde el principio se registró un conteo irregular e inconsistente".

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se cuente "casilla por casilla y voto por voto y esperar el cómputo final del miércoles, pero siempre con respeto al sufragio emitido el domingo por los potosinos".

Comentó que desde los primeros resultados del PREP se detectaron inconsistencias y al finalizar la medianoche el número de votos emitidos llegó casi a los dos millones y rebasó la Lista Nominal de Electores, que asciende a poco más de 1 millón 700,000 ciudadanos.

Por la madrugada, el Consejo Estatal Electoral decidió suspender el PREP, porque detectó anomalías que duplican el voto emitido por los ciudadanos y que incluso rebasa la lista nominal de electores, de 1 millón 729,267 personas.

El presidente del CEE, Rodolfo Aguilar Gallegos, informó que la falla se debió a un logaritmo que implementó erróneamente la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y que por ello detuvo el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Al momento de esta acción y al computarse casi el 65% de las casillas, el PREP daba una ventaja casi inalcanzable al candidato del PRI, Fernando Toranzo Fernández.

Asimismo, colocaba en segundo lugar, a casi 300,000 votos abajo, con una diferencia de 20%, al candidato del PAN, Alejandro Zapata Perogordo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios