www.diariocritico.com

Las obras del centro, que contará con 70 plazas, costarán 3,2 millones de euros

El antiguo lavadero del Complejo Escolar San Fernando será convertido en un centro de menores

domingo 01 de abril de 2007, 19:44h
El antiguo lavadero del Complejo Escolar San Fernando será convertido en un centro de menores en ejecución de medidas judiciales con capacidad para 70 internos, según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El antiguo lavadero del Complejo Escolar San Fernando, situado en la carretera de Colmenar, en el distrito madrileño de Fuencarral, es una estructura de principios de siglo XX que cumplió sus funciones hasta que en la segunda mitad del pasado siglo los usos del complejo comenzaron a modernizarse y el servicio de lavado se mecanizó, quedando obsoleto el antiguo.

Ahora la Comunidad de Madrid ha decidido recuperar su espacio y darle un uso público como equipamiento social para la reinserción de menores. La rehabilitación del edificio costará 3,2 millones de euros y el nuevo centro tendrá una capacidad inicial de 70 plazas, que podrá incrementarse posteriormente en un 20 por ciento.

Asimismo, el área de residencia se dividirá en seis módulos para internos que quedarán independizados de las áreas de formación, de actividades y de convivencia. Las obras de este edificio histórico, que pertenece al Patrimonio de la Comunidad de Madrid, han sido adjudicadas por concurso abierto por un total de 3.283.231 euros y un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del contrato.

El futuro uso que se dará al edificio está dentro del programa de necesidades facilitado por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios