www.diariocritico.com

Tardaron cerca de una hora en recuperar al animal

GERA rescata un halcón que escapó y pasó la noche enganchado en un árbol

domingo 01 de abril de 2007, 19:49h
Miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid recuperaron este domingo un halcón que se había escapado y que pasó la noche enganchado a un árbol sin poder soltarse, informó un portavoz de Emergencias 112.
El animal, bastante joven, de menos de un año, y que ha vivido siempre en cautividad, escapó este sábado por la noche de la casa de su propietario en una urbanización de Collado Villalba y fue localizado en un chopo a unos 10 metros de altura, enganchado por uno de los protectores de cuero que llevaba en las patas.

El propietario acabó avisando a los bomberos y se decidió esperar a que amaneciera para facilitar el rescate, de modo que sobre las nueve y media de la mañana de este domingo se desplazaron hasta la urbanización varios efectivos del GERA, que tardaron cerca de una hora en recuperar a la rapaz.

Uno de ellos subió al árbol asegurado por arneses y fue cortando ramas hasta poder acceder al halcón, que se mostró algo nervioso pero no le llegó a atacar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios