www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

PAN, Petróleos Mexicanos y destinos turísticos en portadas

PAN, Petróleos Mexicanos y destinos turísticos en portadas

lunes 02 de abril de 2007, 01:36h
Este domingo primero de abril, El Universal informa que el Partido Acción Nacional está elaborando una lista de funcionarios de gobierno federal que están interviniendo en la vida interna del partido. La Jornada publica que Petróleos Mexicanos está hipotecando sus ventas a futuro. Mientras que Reforma, habla sobre el mal estado en el que se encuentran 13 destinos turísticos.
El Universal -AN integra lista de los que quieren interferir-. Publica que la dirigencia nacional del PAN integra una lista con los nombres de funcionarios públicos del gobierno del presidente Felipe Calderón que estarían interfiriendo en asuntos internos del partido y en su proceso de elección de consejeros nacionales. Este listado, señala el diario, se prevé que no se haga público, pero sí que se envíe al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien exigió pruebas a Acción Nacional de que hay funcionarios federales involucrados en este proceso panista. El Universal señala que Enrique Navarro, secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, es quien analiza las quejas sobre esta presunta intrusión.

La Jornada -Hipoteca Pemex sus ventas a futuro-. Publica que Petróleos Mexicanos (Pemex) está empeñando la facturación de las ventas de petróleo presentes y futuras para respaldar el financiamiento obtenido mediante endeudamiento con el sector privado para la expansión de su infraestructura productiva, estrategia que le ha ocasionado asumir costos excesivos. Según el diario, de acuerdo con los resultados de la auditoría financiera y de cumplimiento realizada al organismo subsidiario de la paraestatal PMI Comercio Internacional, para cubrir el servicio de la deuda emitida en el extranjero, "asociada a la venta de cuentas por cobrar presentes y futuras" generadas por las exportaciones de crudo, se detectó que Pemex paga una sobretasa de 2.1 por ciento adicional a la tasa de interés promedio de 6.2 por ciento de los bonos emitidos en los mercados internacionales. La Jornada señala también que según el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2005, efectuada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectó que Pemex pagó intereses a una tasa de 8.3 por ciento por los bonos emitidos en ese año en los mercados internacionales de capitales.

Reforma -Espera a turistas todo un 'viacrucis'-. Informa que los turistas que esperan disfrutar sus vacaciones visitando algunas de las bellezas naturales del País serán recibidos por un verdadero "viacrucis". Este diario señala que realizó un recorrido por 13 de los más importantes parajes turísticos nacionales, en donde constató la falta de infraestructura y servicios que se ofrecen a los visitantes. Según Reforma, la falta de señalamientos, carreteras dañadas, retenes ilegales que acosan a los viajeros y ausencia de instalaciones para personas con capacidades diferentes son constantes en gran parte de los lugares. Asimismo, también detectó que en muchos sitios se carecía hasta de botes de basura, baños, bebederos y servicios de primeros auxilios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios