www.diariocritico.com

"El usuario optará por coger su propio coche"

IU afirma que la subida en las tarifas de los taxis incrementarán el transporte privado

jueves 23 de noviembre de 2006, 11:57h
El portavoz de Movilidad de IU, Julio Misiego, dijo este jueves que las "continuas" subidas de las tarifas de los taxis "muy por encima del IPC general", supondrán "un perjuicio para el propio sector y un fomento del transporte privado".
"Es obvio que si las carreras se encarecen llegará un momento en que el usuario opte por coger su coche, echar gasolina y aparcarlo en un parking, porque los gastos en uno y otro caso serían muy similares", manifestó Misiego. El portavoz de IU declaró que las Administraciones "deberían preocuparse, por ejemplo, de fijar ayudas para la renovación de flota y la adquisición de vehículos impulsados por energías alternativas menos contaminantes", y así, continuó Misiego, "no se estaría tan vinculado" al precio de los carburantes.

"Si hay algo que afecta de manera negativa al transporte público es el caso del trafico; por ello, la mejor manera de mejorar este servicio es trabajar para que la densidad del trafico no sea asfixiante para los ciudadanos", subrayó Julio Misiego. El portavoz de IU aseguró que su partido se opondrá a cualquier "incremento generalizado" del transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios