www.diariocritico.com

Realizarán concentraciones diarias a la entrada del centro

Los trabajadores del Hospital anuncian paros para noviembre y diciembre

jueves 23 de noviembre de 2006, 12:20h
Los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada realizarán paros los días 29 de noviembre, 5 y 13 de diciembre, según anunció un portavoz del comité de empresa del centro sanitario. También realizarán concentraciones diarias a la entrada del centro, de 14.45 a 15.15 horas, desde este jueves.

Según explicó, el comité propuso el miércoles estas movilizaciones en una asamblea informativa donde fueron apoyadas por unanimidad. Asimismo, manifestó la necesidad de estas acciones tras múltiples intentos de negociación con la gerencia del centro en las que "sólo se han obtenido negativas y silencio". Los motivos de los paros son para reclamar la implantación de la Carrera y Promoción Profesional en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores de la Consejería de la Comunidad de Madrid y el abono con carácter retroactivo desde el día 1 de diciembre de 2005 para la Carrera Profesional y Promoción Profesional.

También exigen el reconocimiento de los trabajadores de dicho hospital del derecho a la movilidad entre los centros dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad ya que opina se han quedado en una "isla" dentro del Sistema Público Sanitario Madrileño. Además, "esto limita la conciliación de la vida laboral y familiar y la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas". El aumento de plantilla en todas las categorías es otra de sus reclamaciones, "debido al incremento de la población de la localidad". "Es necesario dotar al hospital de un número suficiente de profesionales en todas las categorías para poder prestar una atención profesional más humana y personalizada pudiendo dedicar el tiempo que requiera cada paciente", expuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios