www.diariocritico.com

Chispas en el PP de Madrid

Rajoy califica de 'prosaica' la polémica surgida por la biografía de Esperanza Aguirre

Rajoy califica de "prosaica" la polémica surgida por la biografía de Esperanza Aguirre

jueves 23 de noviembre de 2006, 12:24h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se refirió como un asunto "prosaico" a la polémica surgida en torno a la presentación de la biografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que hay, entre otras, numerosas críticas y referencias al alcalde de Madrid y compañero de partido, Alberto Ruiz-Gallardón.
Preguntado en RNE sobre si asistirá el próximo martes a la presentación de 'Esperanza Aguirre. La presidenta', escrita por la periodista Virginia Drake, no respondió ni que sí ni que no, sino que señaló que él tiene una agenda "que mientras siga siendo la agenda es la agenda y cuando deje de serlo lo es".

   Ayer, fuentes del entorno de Rajoy confirmaron que el líder del PP mantenía la previsión de acudir a la presentación del libro "tal y como estaba previsto".

   En este sentido, explicó que estos tres últimos días ha estado volcado en "cosas más importantes y menos prosaicas", en los temas que le competen como presidente del partido "y lo demás son cosas que pasan, accidentes que se producen", que son "inevitables". Por último, señaló que no ha leído el libro pero que supone que todo lo que dice de él es "bueno".

   Con respecto al vídeo que el PP encargó para denunciar la inseguridad ciudadana actual y que incluye imágenes de disturbios que se produjeron con los 'populares' en el Gobierno e imágenes de Colombia, señaló que antes de pedir por ello disculpas al Gobierno esperó que antes se disculpe ante él el que haya hecho el vídeo.

   "Yo no me preocupo de si se hace un vídeo o no se hace un vídeo", dijo y aseguró que él no hará un vídeo "nunca" porque en "esto de los vídeos hay que tener mucho cuidado".

   Por otra parte, afirmó que el principal reproche que le hace al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su gestión en estos dos años y medio de legislatura es la "ruptura de los consensos básicos de la nación" por eso aseguró que el punto principal de su programa político para las próximas generales será la recuperación de esos consensos.

   Con respecto a esos comicios, afirmó que el PP tiene "probabilidad" de ganarlos e indicó que a partir de septiembre tomó la decisión de seguir haciendo oposición y comenzar a trabajar en una "alternativa" centrada en cuatro temas capitales, la inmigración, la seguridad ciudadana, el modelo de Estado y los asuntos económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios