www.diariocritico.com

En el Pabellón de La Pipa de Madrid Espacios y Congresos

El Rastrillo benéfico de Nuevo Futuro se inaugura este jueves en la Casa de Campo

jueves 23 de noviembre de 2006, 12:27h
La Asociación Nuevo Futuro pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre,  el tradicional Rastrillo, en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Se espera que más de 70.000 personas visiten los 80 puestos instalados en esta ocasión y contribuyan con ello a la financiación de distintos hogares para niños con familias desestructuradas.

Madrid Espacios y Congresos colabora  con Nuevo Futuro cediendo el espacio del Pabellón de La Pipa. El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón,  ratificará hoy, jueves día 23, el Contrato firmado por ambos organismos.Del 23 de noviembre al 3 de diciembre, en horario de 11,00 a 22,00 horas, el público podrá adquirir todos los productos expuestos en los distintos stands, al mismo tiempo que disfrutar de una variada oferta gastronómica e incluso de actuaciones musicales en directo; todo ello gracias a los cerca de 1.200 voluntarios que colaboran desinteresadamente. El precio de la entrada es de 5 euros .

La recaudación prevista para esta edición del Rastrillo  es de un millón doscientos cincuenta mil euros, lo que supone aproximadamente el 35% de los ingresos de Nuevo Futuro. El 65% restante proviene de las aportaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, de las distintas Administraciones  y de las donaciones de empresas y particulares.

Con lo recaudado este año, la organización tiene previsto para 2007 informatizar los Hogares de Madrid, propiciar estudios en el extranjero para sus chicos mayores, mantener íntegramente un Hogar en Perú, así como continuar con el mantenimiento de todos los Hogares ya existentes y con el seguimiento y la ayuda indefinida para los jóvenes ya emancipados.

Tres nuevos puestos
En esta edición se incorporan tres nuevos puestos a El Rastrillo: La Herencia y La Cibeles, ambos bares-restaurantes y Mandalay, donde  se podrán encontrar objetos muy variados. También se realizarán dos homenajes al Real Madrid, uno de ellos por ser el primer equipo ganador de la Copa de Europa, que contará con la presencia de Alfredo Di Stéfano y otro dedicado a la sección de baloncesto por su 75 cumpleaños.

Nuevo Futuro, a lo largo de sus 38 años de existencia, ha creado hogares donde puedan convivir niños y jóvenes, en un ambiente lo más parecido posible al de una familia normal. Este proyecto  demostró que los antiguos hospicios y orfelinatos no eran  una solución válida. Estos Hogares Funcionales, creados por Nuevo Futuro y compuestos por grupos de 6 ó 7 niños son  el modelo adoptado por la Administración Pública.

Los Hogares Funcionales han ido evolucionando para acoger otro tipo de necesidades, como las Unidades Dependientes formadas por madres reclusas con hijos a su cargo; las casas de acogida inmediata; los hogares de acogida para madres maltratadas y el proyecto SIRIO, dedicado a la creación y sostenimiento de Hogares especializados en la salud mental para niños y adolescentes.

Nuevo Futuro cuenta  con 139 Hogares en 26 provincias españolas, además financia 6 Hogares en Colombia, 6 en Portugal, 16 en Perú y 7 en Croacia. Actualmente hay más de 1.000 niños acogidos en los distintos hogares, donde dos responsables hacen las veces de padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios