www.diariocritico.com
Reaparece imagen de “Alfonso Cano” en un video.

Reaparece imagen de “Alfonso Cano” en un video.

sábado 11 de julio de 2009, 01:27h
El video, que según el ejército fue encontrado en un campamento del frente “Víctor Saavedra”, revela las imágenes de un encuentro entre comandantes del grupo guerrillero, al parecer el algún lugar montañoso entre el Tolima y el Valle del Cauca. Las autoridades investigan la posibilidad de que el material haya sido grabado hace menos de un año.

Por ahora, los expertos centran su atención las imágenes de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de "Alfonso Cano", quien remplazó a Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", muerto de un ataque al corazón en marzo de 2008.

En el material fílmico que dura 20 minutos, también aparece Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias “Pastor Alape”, quien bajo el mandato de “Cano” ingresó como suplente al mando central del grupo guerrillero y, Jorge Torres, alias "Pablo Catatumbo", de quien se ha dicho que está en Venezuela, en compañía de Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", Ricardo Gonzales alias "Rodrigo Granda" y Rodrigo Londoño Echeverri alias, "Timochenko".

Las autoridades venezolanas han reiterado en varias ocasiones que en su territorio no se esconden cabecillas de las FARC. El pronunciamiento más reciente es el del actual embajador de Venezuela en Bogotá, Gustavo Márquez Marín, quien dijo que "no ha habido en ningún caso, en términos reales, un hallazgo de esa naturaleza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios