www.diariocritico.com

Conmoción por la muerte del bebé de Dalilah

martes 14 de julio de 2009, 15:21h
La sociedad madrileña está conmocionada por la muerte de Rayán, el bebé prematuro que nació por cesárea cuando su madre estaba a punto de fallecer por la Gripe A.
Distintas asociaciones de marroquíes en España acompañaron este lunes a los familiares de Rayán y cuestionaron, después de lo sucedido, que la muerte de la madre, Dalilah, fuese provocada por el virus de la Gripe A.

El presidente de Atlas, Khalid Chacran, explicó a los medios de comunicación que ahora la familia, que estuvo cerca de dos horas y media dentro del Instituto, tiene que trasladar a su niño "para llevarlo al lado de su madre". "Es terrible, espero que la familia tenga la paciencia para pasar esa desgracia que sentimos todos", señaló.

En este sentido, apuntó que como colectivo habían acudido hasta el Instituto para apoyar a Mohamed, el padre de Rayán, al que se refirió como "un crío que lo está sintiendo a gran nivel" porque le están llegando "hasta pésames de otros países". "Su caso es un caso único", apostilló.

Además señaló que Mohamed no entiende cómo no detectaron a Dalilah la gripe A "cuando es una enfermedad que está creando tanta psicosis en el mundo". "Nosotros no tenemos ningún informe, sólo preguntamos qué ha ocurrido porque es una mujer joven, atleta y deportista", indicó, al tiempo que añadió que, no obstante, "habrá que ver si de verdad Dalilah ha muerto de Gripe A".

Lluvia de condolencias
Por su parte, la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) mostró este martes su apoyo y solidaridad a la familia de Rayán. Además exigieron a las autoridades administrativas y judiciales "la máxima aceleración" de la investigación abierta para aclarar las causas del fallecimiento.

Por su parte, la presidenta de Alamal, Nadia, señaló que, como asociación, están "destrozados con esta desgracia". "El padre está destrozado, es un coraje de padre", sentenció.

Este lunes, tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitaron al padre de Rayán para mostrarle su solidaridad. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, hizo lo propio este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios