www.diariocritico.com

Opina el director general de Terra Latinoamérica

La crisis ayudó al desarrollo de Internet

La crisis ayudó al desarrollo de Internet

jueves 16 de julio de 2009, 02:14h

La crisis ayudó al desarrollo de InternetLa crisis mundial ayudó al desarrollo de Internet como medio de captación de inversiones y las empresas del sector salieron fortalecidas del colapso global, afirmó hoy el director general de Terra Latinoamérica, Fernando Madeira.

"No es para decir que la crisis es óptima, pero nos ayuda en momentos en que Internet necesita desarrollarse como un medio de inversiones, de mercadotecnia, dada su capacidad de generar audiencia", dijo Madeira a Efe.

El ejecutivo apuntó que la pérdida de audiencia de medios como la televisión y la prensa impresa hizo que las empresas "pensaran mejor en dónde van a invertir" y, en ese sentido, "la crisis terminó ayudando a tomar la mejor decisión para invertir en Internet".

"La crisis económica para los latinoamericanos no es una novedad; en los últimos 25 años pasamos por unas 30 de ellas con todos los nombres habidos y por haber. Terra completa diez años en Brasil y en Argentina y podemos decir que en medio de las crisis el medio de Internet sale mucho más fortalecido", subrayó.

Madeira señaló que aunque en momentos de crisis las compañías suelen revisar sus presupuestos, "ninguna empresa de Internet disminuyó sus inversiones. Al contrario, muchas de ellas aumentaron".

"Las empresas de Internet consiguen aproximarse de una audiencia masiva, como los 60 millones de internautas en Brasil, que en la crisis dejan de ir al cine, al teatro y se entretienen en la red de Internet, que les sale mucho más barato", agregó.

Hasta fines de este año Terra invertirá en Latinoamérica siete millones de dólares adicionales para la plataforma "Átomo 2.0", que integra contenidos profesionales y otros producidos por los usuarios y cuya primera fase requirió el año pasado recursos por diez millones de dólares.

Para ese proyecto se hicieron acuerdos con fabricantes de teléfonos celulares y de artículos informáticos y con las productoras Universal, A&E, Century Fox y Disney.

Terra, que está presente en 18 países y está controlada por el grupo español Telefónica, espera un crecimiento del 35% tanto en el número de usuarios como en la facturación de este año.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios