www.diariocritico.com

Respuesta a decisión de de exigir visa a los ciudadanos mexicanos.

Funcionarios y diplomáticos de Canadá requerirán visa para visitar México, anuncia Patricia Espinosa

Funcionarios y diplomáticos de Canadá requerirán visa para visitar México, anuncia Patricia Espinosa

viernes 17 de julio de 2009, 03:23h
El gobierno de México requerirá que diplomáticos y funcionarios del gobierno de Canadá obtengan visa para ingresar a su territorio, en respuesta a la decisión de Canadá de exigir visa a los ciudadanos mexicanos.

El anuncio fue hecho aquí por la canciller mexicana Patricia Espinosa al término del encuentro con sus colegas de Estados Unidos y Canadá, Hillary Clinton y Lawrence Cannon, respectivamente.

Espinosa descartó que el gobierno mexicano esté considerando aplicar el requerimiento de visa a todos los ciudadanos canadienses, al reconocer el impacto económico que la medida podría tener.

Recordó que en promedio 1.3 millones de canadienses visitan México cada año y "nosotros no quisiéramos perjudicar de ninguna manera estos flujos que tanto benefician a nuestro país".

"Por esa razón no estamos previendo imponer el requisito de visas para los turistas canadienses", acotó.

Espinosa anunció empero que el gobierno mexicano notificó este jueves al de Canadá su decisión de "suprimir el acuerdo de supresión de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales".

A su vez, Cannon dijo que su gobierno empezará a trabajar con el mexicano para buscar una solución al tema de los solicitantes mexicanos de asilo en Canadá, cuyo excesivo número -afirmó- motivó la decisión de exigir las visas.

Anticipó que la medida no será permanente "y tendremos que encontrar maneras de avanzar en la búsqueda de una solución".

Destacó que ambos países tienen una relación muy productiva y expresó el deseo de que puedan hallar una fórmula que permita en el futuro levantar el requerimiento de Ottawa a los ciudadanos mexicanos.

"Nada en esta situación debe llevar a la creencia de que habrá una permanencia en todo esto", insistió.

Espinosa reconoció que aunque México tenía conocimiento de que Canadá venía discutiendo la posibilidad de esta medida, no fue sino hasta el lunes cuando el gobierno recibió la notificación oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios