www.diariocritico.com

En un acuerdo publicado ya se establece de manera formal

Inició este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación integración expediente sobre caso ABC

Inició este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación integración expediente sobre caso ABC

viernes 17 de julio de 2009, 03:28h
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la integración del expediente relacionado con la solicitud para que ejerza su facultad de investigación en el caso del incendio de la guardería infantil ABC de Hermosillo, Sonora.

En un acuerdo publicado hoy se establece de manera formal que los autos del caso pasarán a Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien durante el periodo de receso se encargará de elaborar un proyecto de resolución.

Con ese objetivo se faculta a dicho ministro para que del 16 de julio al 2 de agosto emita los acuerdos necesarios que le permitan el compendio del asunto.

De igual manera, el documento expuso que el ministro deberá llevar a cabo "todas las diligencias necesarias para que en dicho periodo de receso pueda avanzar en su proyecto, que en su momento será sometido a consideración del pleno".

La Secretaría General de Acuerdos del alto tribunal informó que se recibieron los documentos necesarios para la integración del expediente, que contiene las constancias de la decisión del pleno de ministros de nombrar a Aguirre Anguiano como ponente del proyecto que se presentará en agosto.

De igual manera, se integró y oficializó la solicitud que hizo propia Sergio Valls Hernández para investigar probables violaciones graves a derechos humanos, que generaron el incendio en la guardería y la muerte de 48 niños, así como otras constancias administrativas del caso.

Bajo tales bases y con los oficios respectivos y copia certificada, la Corte ordenó que se forme y registre el expediente relativo a la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción prevista en el segundo párrafo del Artículo 97 de la Constitución, para el caso del incendio ocurrido el pasado 5 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios