www.diariocritico.com

Afirma que su gestión en El Soplao siempre ha sido "impoluta"

El consejero Marcano denuncia en el Parlamento una trama de 'acoso' del PP contra el Gobierno

El consejero Marcano denuncia en el Parlamento una trama de "acoso" del PP contra el Gobierno

viernes 17 de julio de 2009, 13:47h
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, recalcó este viernes en el Parlamento que la denuncia de irregularidades en la gestión de El Soplao responde a una "trama perfectamente tejida" orquestada por el PP, al que ha acusado de haber adjudicado contratos de forma ilegal en su etapa al frente del departamento de Turismo del Gobierno.
Marcano, que ha comparecido a petición propia en pleno extraordinario, ha defendido también que su gestión en torno a la cueva de El Soplao ha sido en todo momento "limpia, transparente, cristalina e impoluta". Ha afirmado asímismo que siempre ha aplicado la Ley de forma "estricta" y, tras repasar los trámites que se han seguido en el proyecto, ha subrayado que si tuviera que iniciar de nuevo el procedimiento haría "exáctamente lo mismo", aún sabiendo "el trance" por el que ahora está pasando.

    Marcano se ha defendido así de las denuncias por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras de El Soplao, que le llevaron a declarar hace una semana como imputado en un delito de tráfico de influencias en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

    En su comparecencia, el consejero ha achacado toda la culpa al Partido Popular, acusando a sus miembros de haber inventado unas irregularidades que a su juicio son "falsas" y con la única intención de atacar su honor y poner en entredicho su gestión para "acosar y desprestigiar al Gobierno".

    Así, aseguró de forma contundente que existe una "campaña de acoso, derribo y voladura contra el Gobierno elegido por todos los cántabros" en la que en esta ocasión le ha tocado a él, pero "ayer" le tocó a otro "y mañana será otro". Detrás de esa campaña, los grupos que apoyan al Gobierno (PRC y PSOE) ven la acción del PP, al que acusan de "utilizar" la justicia en su beneficio.

   En su defensa, el consejero fue más allá de la explicación de su gestión y sacó a la luz actuaciones de las etapas de Gobierno del Partido Popular, al que animó a "prepararse" para un "vuelo muy largo", ya que, como él mismo dijo en un momento del Pleno, llega "zona de turbulencias".

El PP pide los libros de cuentas

El PP, por su parte, criticó que las explicaciones de López Marcano no han revelado nada nuevo que no se supiera con anterioridad, porque el consejero "no ha aportado ni un solo dato para despejar los múltiples interrogantes sobre su gestión", limitándose a un "análisis epidérmico plagado de formalismos y camuflaje semántico".

En opinión de la diputada regional del PP, Tamara González, esas explicaciones debe darlas si el consejero quiere "seguir enarbolando las palabras transparencia y legalidad como sinónimo de su gestión y si realmente El Soplao se abrió y ha sido gestionado a través de un procedimiento ortodoxo, impecable y limpio en beneficio de todos los cántabros y buscando el interés general".

Para ello, González ha pedido que se dé acceso a su partido al libro mayor de contabilidad de la Sociedad El Soplao correspondiente al año 2006, acceso que Marcano "ha impedido hasta el día de hoy, al igual que el acceso a la sede social de la Sociedad Regional de Turismo para consultar los libros mayores de contabilidad de los años 2003 a 2006".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios