www.diariocritico.com

La 'Operación Asfalto' de la M-541 mejorará el firme y la limpieza de las cunetas

viernes 17 de julio de 2009, 18:46h
La Comunidad de Madrid inició este viernes las obras de mejora y mantenimiento en la carretera M-541, que une los municipios de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias. Esta reforma beneficiarán a más de 11.000 ciudadanos y supondrán mejoras en el firme y una mayor limpieza de las cunetas.
El objectivo del proyecto es aumentar la seguridad vial y evitar un desgaste excesivo del asfalto en un tramo de 6.1 kilómetros. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El plan incluye el saneamiento del firme existente, el reperfilado y limpieza de cunetas. Además de la construcción de una acera y un colector para recogida de pluviales en la zona comprendida entre el camping y las primeras casas de Cadalso de los Vidrios.

Los trabajos de mantenimiento y mejora se extienden desde el cruce con la carretera N-403, hasta el centro urbano de Cadalso de los Vidrios, en la M-541. Este tramo está muy desgastado por el paso del tiempo y por la explotación de una cantera de granito que concentra un elevado volumen de tráfico pesado.

El director general de Carreteras, Borja Carabante, recalcó este viernes la importancia de estas obras con el fin de "garantizar la seguridad vial de los conductores, puesto que un firme en mal estado puede ocasionar accidentes por reventones o por mala adherencia del vehículo a la calzada".

La actuación forma parte de las más de 30 que el Gobierno regional va a llevar a cabo a lo largo de 2009, durante la 'Operación Asfalto'. Este año supone la mejora de 173 kilómetros de carreteras de la red regional, y una inversión que supera los 43 millones de euros. Para ello, se emplearán 47.000 toneladas de asfalto y se utilizará un millón de neumáticos reciclados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios