www.diariocritico.com

La Comunidad propone abrir seis festivos en diciembre

CEIM apoya el calendario comercial de 2007

jueves 23 de noviembre de 2006, 13:09h
La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) apoya la propuesta del Gobierno Regional respecto a los domingos y festivos en los que los comercios de la Comunidad podrán abrir en 2007. Esta propuesta parte del acuerdo alcanzado en 2004 en CEIM ,entre el Gobierno de la Comunidad y las organizaciones empresariales, miembros de la citada CEIM, que representan al pequeño, mediano y gran comercio de la Comunidad y contempla una apertura de 20 domingos y festivos, tal y como se acordó para toda la legislatura.

La propuesta para 2007 es la siguiente: 7 Y 14 de enero; 4 de febrero; 4 de marzo; 1 de abril; 6 de mayo; 3 de junio; 1 de julio; 5 y 26 de agosto; 2 de septiembre; 7 de octubre; 4 y 25 de noviembre y 2 , 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

Este calendario responde a los siguientes criterios:  La apertura de todos los primeros domingos de cada mes, con el fin de facilitar una referencia clara para el consumidor; la apertura de domingos coincidentes con el inicio de periodos de rebajas; la apertura de todos los domingos del mes de diciembre, incluyendo el último de noviembre como anticipo de la Campaña Navideña; y la apertura de determinados festivos intersemanales de especial atractivo par los consumidores, en los términos establecidos en la normativa vigente, y que en esta ocasión coincide, en el caso del 8 de Diciembre, con el periodo navideño.

CEIM ha venido apoyando, año tras año en el transcurso de la presente legislatura, en el seno del Consejo de Promoción del Comercio, órgano consultivo de la Administración regional en esa materia, las propuestas del gobierno de la Comunidad de Madrid en la medida que estas contribuyen a la dinamización del comercio y el turismo en la región y han generado importantes inversiones y empleo en el mismo.

El sector comercial de la Comunidad de Madrid, es un sector que viene demostrando un gran dinamismo en los últimos años, con crecimientos progresivos acumulados, tanto en el número de locales existentes, como en el número de trabajadores ocupados en los mismos. Así, existen hoy en la Región más de 64.000 establecimientos comerciales, que ocupan a más de 246.000 personas, con un crecimiento acumulado de trabajadores del 52% y el 9,5% en el número de locales, en el periodo 1998-2005.

Por su parte, el pequeño comercio de la Región es un sector que ocupa a un 55% de mujeres; al tiempo que presenta unos índices de estabilidad importantes, ya que el 73,2% de los contratos son indefinidos, y en el 83,5% de los casos, la jornada laboral se desarrolla a tiempo completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios