www.diariocritico.com

Chávez anuncia en Bolivia

Próxima reunión de la ALBA el 25 de septiembre

Próxima reunión de la ALBA el 25 de septiembre

sábado 18 de julio de 2009, 00:54h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que la próxima reunión de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se celebrará en la región boliviana de Cochabamba el próximo 25 de septiembre.

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno de La Paz, donde, según dijo Chávez, revisaron la agenda de la próxima cumbre de la ALBA y trataron temas bilaterales.

"Va a ser una cumbre muy importante porque el ALBA está en ofensiva y sobre todo después del golpe de Honduras que está en pleno desarrollo, no nos queda a nosotros sino arreciar la ofensiva de la alianza bolivariana para nuestros pueblos", afirmó.

Chávez, que antes de reunirse con Morales aseguró que en las próximas horas el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, va a ingresar a su país, dio a entender después que ya podría estar allí.

"Yo no sé si Zelaya va a aparecer públicamente en alguna ciudad de Honduras al frente del pueblo en una marcha, no sé. Esa decisión la va a tomar él pero Zelaya que ha demostrado que es un valiente y va a Honduras", afirmó.

El presidente venezolano aseguró que antes de viajar a Bolivia habló con Zelaya, quien le dijo que no sabía si le iban a matar y le envío su apoyo para él mismo y para el presidente Morales.

"Desde aquí pedimos a dios por su vida y a los golpistas que entiendan que ya la era de los gorilas pasó a la historia, que se equivocaron de tiempo y se equivocaron de espacio", declaró.

Además, Chávez pidió a los nuevos gobernantes de Honduras, encabezados por Roberto Micheletti, que devuelvan el Gobierno "en paz, que no haya un tiro ni un muerto más y que Honduras siga su ritmo que es absolutamente democrático"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios