www.diariocritico.com

Correazos a la Democracia

sábado 18 de julio de 2009, 14:56h
Parece que el productor de eventos del Partido Popular organizaba con frecuencia fiestas privadas para agasajar a los alcaldes y cargos políticos con los que trabajaba o quería trabajar.

Para ello, utilizaba “chicas de lujo” que tenían por misión (supongo) ponerles en el disparadero, animándoles y vivificando las reuniones donde, sobre todo, se estimulaba el manejo ilícito de los fondos públicos. Google recoge 1.360.000 de referencias sobre “chicas de lujo” eufemismo de mujeres prostituidas que en el ambiente de la trama Gürtel quedarían definidas como “mujeres para el relax de alto nivel”.

Ahora el sumario va desvelando que el lavado de dinero y el uso de la prostitución eran prácticas asociadas al Correazo Popular. Seria importante ser conscientes de que el nivel de intolerancia y combate hacia estos hechos evidencia la madurez política de un país y también la de un partido político. La corrupción no puede ser un modo de vida y hemos de evitar que el chanchullo se instale como realidad socialmente aceptable. La tolerancia hacia estos hechos solo nos llevará al establecimiento de la inmoralidad social. Donde se instala la corrupción se acomoda la ilegalidad y la injusticia y donde se instala el chanchullo desaparece el interés común y se daña gravemente a la democracia.

Son demasiados los efectos perniciosos que la corrupción produce en la población como para que quien tiene la posibilidad de poner límites siga sin mandar un mensaje claro y rotundo.

Ángeles Álvarez . Portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios