www.diariocritico.com
En la Guajira habría una célula de Hezbolá

En la Guajira habría una célula de Hezbolá

lunes 20 de julio de 2009, 00:43h
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel aseguró que el grupo islamista libanés Hezbolá ha establecido una célula en La Guajira, departamento de la frontera entre Colombia y Venezuela.

 

"La célula colombiana está en La Guajira, una región en la que hay bastantes mezquitas, que no sólo sirven para celebrar ceremonias religiosas, sino también para recolectar dinero y mandar a Oriente Medio", observó Dorit Shavit, Directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel. “Esos recursos son para comprar armas para las organizaciones de terrorismo y no para ayudar a las personas que perdieron a un familiar en las guerras contra Israel", agregó.

Shavit también advirtió que esta célula corresponde a la política de penetración en Latinoamérica que Irán puso en marcha a partir de una conferencia celebrada en 2005. La penetración "incluye la apertura de embajadas con muchos diplomáticos y el aumento del número de diplomáticos en las embajadas existentes, como Uruguay y Chile", aseguró la diplomática israelí.

La funcionaria dijo que "Irán ya abrió embajadas en Bolivia y en Nicaragua, tiene una en Colombia y hace esfuerzos en Panamá y en Perú". Asimismo afirmó que se "firmaron más de 200 acuerdos de cooperación con Venezuela y se utiliza esa relación para penetrar a más países".

Para finalizar, Shavit anunció la gira que Avigdor Lieberman, ministro israelí de Relaciones Exteriores, inciará por la región, visitando países como Argentina, Brasil, Colombia y Perú; en donde cuyo tema principal a tratar será la penetración iraní en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios