El Jefe de Estado dijo en este tiempo se sintieron solos en las visitas que realizaron a algunas regiones del país y este vacío los obligó a pensar en delegados presidenciales que permitan estar en contacto permanente con los prefectos, alcaldes y los movimientos sociales y a la vez atender sus reivindicaciones.
"Seguiremos diciendo ante el pueblo boliviano que queremos mayor coordinación, mayor trabajo con los nueve prefectos y mayor coordinación con los alcaldes", mencionó.
El Presidente informó que el 10 de abril estará trabajando todo el día en Pando con los alcaldes, además cumplirá un compromiso con el prefecto de este departamento que es sobrevolar en helicópteros desde Guayaramerín hacia Cobija y de Cobija hacia ese corredor que se va a construir entre Brasil y Perú. "Este encuentro ya será coordinado por el representante presidencial", explicó.
Asimismo, dijo que espera que la Cancillería de la República de Brasil conceda permiso para entrar unos 7 o 10 kilómetros y sobrevolar desde Cobija hacia el punto llamado Chore para ubicar el lugar por donde será el camino.
COORDINACIÓN
Morales Ayma mencionó que no sólo estará trabajando con alcaldes y prefectos, sino también con las fuerzas sociales, escuchando sus reivindicaciones de manera directa.
"Nuestros delegados no van a ir a cuestionar a nadie, no son fiscales, jueces, ni contralores, son personas que nos permitirán acelerar este proceso de cambio de los distintos departamentos a través de un contacto permanente con el pueblo", manifestó.
Los delegados presidenciales, dijo Morales Ayma, no van a tener más de cinco funcionarios porque no se trata de un aparato que va a crear departamentitos en distintas regiones, sino, harán un trabajo operativo que permita con facilidad movilizarse tanto al Presidente, Vicepresidente como a los ministros.
DELEGADA POR TARIJA
Entre tanto, la delegada presidencial por Tarija, Lucía Labra Obando, a nombre de todos los representantes presidenciales agradeció al Presidente de la República por la confianza depositada en ellos.
"Agradezco por la confianza y hoy es un día histórico que nos permite representar en cada uno de los departamentos a nuestro hermano Presidente que en un poco más de un año logró revertir la mala imagen de Bolivia. Éramos sub campeones en corrupción y eso ya no va más", dijo Labra.
Agregó que los delegados presidenciales son soldados que estarán al servicio y fiel cumplimiento del proceso de cambio impulsado por el gobierno nacional.
LOS DELEGADOS
Palmiro León Soria Saucedo. Delegado en Beni
Gabriela Montaño Viaña. Delegada en Santa Cruz
José Antonio Lambertín Ruiz. Delegado en Chuquisaca
Nancy Texeira Rojas. Delegada Pando
Katarina Gumucio Stambuk. Delegada Cochabamba
Víctor Hugo Llanos Zota. Delegado Potosí
Lucinda Labra Obando. Delegada Tarija
Leonardo Itamari Ichota. Delegado Oruro