www.diariocritico.com

Para satisfacer las necesidades de los más pobres del planeta

La ONU destaca la necesidad de 4 mil millones de dólares para asistencia humanitaria en 2009

La ONU destaca la necesidad de 4 mil millones de dólares para asistencia humanitaria en 2009

miércoles 22 de julio de 2009, 01:32h

La ONU destaca la necesidad de 4 mil millones de dólares para asistencia humanitaria en 2009La Organización de Naciones Unidas (ONU) asegura que se requieren cuatro mil 800 millones de dólares más para financiar programas de asistencia humanitaria en 2009 y así poder responder a las necesidades de los sectores más desprotegidos del planeta.

El subsecretario general de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Holmes, reconoció que 'es claro que la recesión global hace presión sobre los presupuestos de ayuda de todos los donantes, pero es un hecho que ésto pone mucho más presión sobre la gente que sufre los efectos de la crisis en países pobres'.

Holmes indicó en rueda de prensa que este año aumentó la cantidad del llamado de ayuda humanitaria en mil quinientos millones de dólares, lo que asciende a un total de nueve mil millones y medio de dólares, de los cuales ya está cubierto un 49 por ciento.

''Si se destinara tan sólo una mínima fracción de los cientos de millones destinados a salvar instituciones financieras privadas, la cantidad que requerimos ya habría sido cubierta y las personas más necesitadas estarían recibiendo ayuda y protección en estos momentos'', dijo.

''Las actividades de asistencia humanitaria se destinan a 43 millones de personas'', apuntó.

Precisó que en algunas regiones la situación humanitaria se ha deteriorado de manera considerable en lo que va del año. El punto más dramático es Pakistán, reveló Holmes tras indicar que las operaciones humanitarias aumentaron de 55 a 542 millones de dólares, como resultado de la operación militar contra los talibanes en la región de Swat.

En esa zona la acción militar ha ocasionado el desplazamiento de más de dos millones de personas en apenas algunas semanas.

En Kenia, se necesitan 187 millones de dólares debido a la crisis alimentaria y al desplazamiento de personas debido a la escalada de violencia en su vecina Somalia.

En los territorios palestinos ocupados, debido a la operación militar de Israel en Gaza y al impedimento de la entrada de bienes y servicios a la Franja, se deben destinar 341 millones de dólares más, señaló

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios